550 MaNiacOs
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

550 MaNiacOs

Foro motero del grupo de amigos que forman los 550Maniacos.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Subir o bajar?

Ir abajo 
+7
TRON
Sete
DEMAKRULER
CHARLY
kringer
-Beer Rider
Regis
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
TRON
Maniaco
Maniaco
TRON


Moto : Suzuki GSXR 750 Lucky Strike + Suzuki GSR 600
Mensajes : 3672
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 50
Localización : Vigo

Subir o bajar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subir o bajar?   Subir o bajar? - Página 2 EmptyJue Abr 22, 2010 2:08 pm

Regis escribió:
No debes confundir la SEGURIDAD con tu propia inseguridad o miedos.
Puedes ir igual de seguro subiendo que bajando, la diferencia está en el pilotaje y la confianza.
Fíjate que todos decimos: subiendo corto gas y ya está. Pues bajando tiene que pasar lo mismo.
Disfrutar de un descenso con la mente clara es maravilloso, dejarte llevar en cada curva, pero siendo tú quien controle, no la inercia de la moto.
Pero claro, cada uno a su ritmo (el mío, lento).

+1000
Volver arriba Ir abajo
DEMAKRULER
Motero Veterano
Motero Veterano



Moto : GSXR 600 K6
Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Localización : VIGO-TAMEIGA

Subir o bajar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subir o bajar?   Subir o bajar? - Página 2 EmptyJue Abr 22, 2010 2:11 pm

Miles de kilometros? 50000 kms? 100000 kms? 150000 kms? La experiencia es un grado! Teoricamente, en seco bajando el tren delantero esta mas cargado, por lo tanto mas agarre con todos los elementos en buen estado, igual a mas confianza en el tren delantero. Teoricamente. La experiencia me dice que me noto mas comodo subiendo abriendo gas, cuando hay menos menos peso en le tren delantero. Por que? Suspensiones mal reguladas y presiones inadecuadas. Es la base, cualquier piloto lo puede decir. Con la moto a punto no hay color, te sentiras comodo en cualquier situacion!
Volver arriba Ir abajo
TRON
Maniaco
Maniaco
TRON


Moto : Suzuki GSXR 750 Lucky Strike + Suzuki GSR 600
Mensajes : 3672
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 50
Localización : Vigo

Subir o bajar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subir o bajar?   Subir o bajar? - Página 2 EmptyJue Abr 22, 2010 2:12 pm

setemaster escribió:
yo soy mas de arrastrarm como sete!!!!
Subir o bajar? - Página 2 799877 Subir o bajar? - Página 2 799877 Subir o bajar? - Página 2 799877 Subir o bajar? - Página 2 799877 Subir o bajar? - Página 2 799877

Subir o bajar? - Página 2 799877 Subir o bajar? - Página 2 799877 Subir o bajar? - Página 2 799877 Subir o bajar? - Página 2 799877 Subir o bajar? - Página 2 799877 Subir o bajar? - Página 2 799877 Subir o bajar? - Página 2 799877 Subir o bajar? - Página 2 799877 Subir o bajar? - Página 2 799877 Subir o bajar? - Página 2 799877 Subir o bajar? - Página 2 799877
Volver arriba Ir abajo
kringer
Motero Veterano
Motero Veterano
kringer


Moto : GSX 650 F
Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 38
Localización : Illa de Arousa

Subir o bajar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subir o bajar?   Subir o bajar? - Página 2 EmptyJue Abr 22, 2010 2:14 pm

DEMAKRULER escribió:
Miles de kilometros? 50000 kms? 100000 kms? 150000 kms? La experiencia es un grado! Teoricamente, en seco bajando el tren delantero esta mas cargado, por lo tanto mas agarre con todos los elementos en buen estado, igual a mas confianza en el tren delantero. Teoricamente. La experiencia me dice que me noto mas comodo subiendo abriendo gas, cuando hay menos menos peso en le tren delantero. Por que? Suspensiones mal reguladas y presiones inadecuadas. Es la base, cualquier piloto lo puede decir. Con la moto a punto no hay color, te sentiras comodo en cualquier situacion!


DemaKruler, ya podias un dia dar orientaciones de como regular suspensiones :-P que mucho escucho de regularlas, pero sinceramente nose como hacerlo... (las cosas como son)
Volver arriba Ir abajo
DEMAKRULER
Motero Veterano
Motero Veterano



Moto : GSXR 600 K6
Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Localización : VIGO-TAMEIGA

Subir o bajar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subir o bajar?   Subir o bajar? - Página 2 EmptyJue Abr 22, 2010 2:17 pm

Cuando quieras nos vemos a la luz de una lampara de pie, en lugar de siempre a la misma hora, al abrigo de uan buena copa de vino! La teoria es sencilla, la practica es lo jodido.
Volver arriba Ir abajo
kringer
Motero Veterano
Motero Veterano
kringer


Moto : GSX 650 F
Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 38
Localización : Illa de Arousa

Subir o bajar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subir o bajar?   Subir o bajar? - Página 2 EmptyJue Abr 22, 2010 2:18 pm

DEMAKRULER escribió:
Cuando quieras nos vemos a la luz de una lampara de pie, en lugar de siempre a la misma hora, al abrigo de uan buena copa de vino! La teoria es sencilla, la practica es lo jodido.



Jajajaja, cuando quieras, por algo ai que empezar
Volver arriba Ir abajo
CHARLY
Maniaco
Maniaco
CHARLY


Moto : Una que vuela bajito...
Mensajes : 1127
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 80
Localización : En algun lugar de Vigo

Subir o bajar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subir o bajar?   Subir o bajar? - Página 2 EmptyJue Abr 22, 2010 2:20 pm

De todas formas siempre hay que tener en cuenta que tipo de bajada es ,si es con curva de derecha o izquierdas de doble carril ,cada una es un mundo ,sin ir más lejos por ejemplo la que hay yendo de Vigo hacia porriño en puxeiros y esta limitada a 60 esta bajadita se las trae por ejemplo digamos que como le vayas dando al manubrio te entra un subidón que ahi si que se me ponen de corbata Shocked

pd:Dejar de postear ya en este tema cabrones que no me dejais currar Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
DEMAKRULER
Motero Veterano
Motero Veterano



Moto : GSXR 600 K6
Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Localización : VIGO-TAMEIGA

Subir o bajar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subir o bajar?   Subir o bajar? - Página 2 EmptyJue Abr 22, 2010 2:23 pm

Esas curvas engañan, te lo digo yo! Jajajajaj! vivia ahi detras! A mi las que me acojonan son las de izquierdas cunado hay un barranco de 200 metros detras del guardarrail afilado! Uffffffff
Volver arriba Ir abajo
-Beer Rider
Maniaco
Maniaco
-Beer Rider


Mensajes : 1942
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : Vigo

Subir o bajar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subir o bajar?   Subir o bajar? - Página 2 EmptyJue Abr 22, 2010 2:25 pm

y lo que nunca puedes hacer en una curva, aunque te asustes es frenar y levantar la moto, apoyar con el freno, nada mas. es mejro intentar tumbar un poco mas que frenar y poner recta la moto, de ahi lo de ir con margen.
Volver arriba Ir abajo
https://550maniacos.el-foro.net
DEMAKRULER
Motero Veterano
Motero Veterano



Moto : GSXR 600 K6
Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Localización : VIGO-TAMEIGA

Subir o bajar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subir o bajar?   Subir o bajar? - Página 2 EmptyJue Abr 22, 2010 2:28 pm

Si el obstaculo esta en le interior de la curva... casi mejor levantarla no?? Nunca coincidiste con un vaca o caballo en la cañiza subiendo digamos... a 120? jajajjajaja
Volver arriba Ir abajo
TRON
Maniaco
Maniaco
TRON


Moto : Suzuki GSXR 750 Lucky Strike + Suzuki GSR 600
Mensajes : 3672
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 50
Localización : Vigo

Subir o bajar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subir o bajar?   Subir o bajar? - Página 2 EmptyJue Abr 22, 2010 2:30 pm

DEMAKRULER escribió:
Si el obstaculo esta en le interior de la curva... casi mejor levantarla no?? Nunca coincidiste con un vaca o caballo en la cañiza subiendo digamos... a 120? jajajjajaja
Subir o bajar? - Página 2 799877 Subir o bajar? - Página 2 799877 Subir o bajar? - Página 2 799877 Subir o bajar? - Página 2 799877
Volver arriba Ir abajo
DEMAKRULER
Motero Veterano
Motero Veterano



Moto : GSXR 600 K6
Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Localización : VIGO-TAMEIGA

Subir o bajar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subir o bajar?   Subir o bajar? - Página 2 EmptyJue Abr 22, 2010 2:31 pm

Tambien le puedes pasar por debajo! Pero ya es tumbar de cojones no? jajajjajaja
Volver arriba Ir abajo
kringer
Motero Veterano
Motero Veterano
kringer


Moto : GSX 650 F
Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 38
Localización : Illa de Arousa

Subir o bajar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subir o bajar?   Subir o bajar? - Página 2 EmptyJue Abr 22, 2010 2:31 pm

DEMAKRULER escribió:
Si el obstaculo esta en le interior de la curva... casi mejor levantarla no?? Nunca coincidiste con un vaca o caballo en la cañiza subiendo digamos... a 120? jajajjajaja

Vaca? Caballo? curva 120km/h ? uhhh eso tiene que acojonar, sobre todo el caballo que se mueve rapido, igual lo uqieres evitar y te lo comes porque se mueve
Volver arriba Ir abajo
-Beer Rider
Maniaco
Maniaco
-Beer Rider


Mensajes : 1942
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : Vigo

Subir o bajar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subir o bajar?   Subir o bajar? - Página 2 EmptyJue Abr 22, 2010 2:33 pm

DEMAKRULER escribió:
Si el obstaculo esta en le interior de la curva... casi mejor levantarla no?? Nunca coincidiste con un vaca o caballo en la cañiza subiendo digamos... a 120? jajajjajaja

bueno, en ese caso si, si tienes margen hacia el exterior. Pero a mi me pasaba al principio de tener la moto que me assutaba y frenaba y me cole un par de veces, y eso por no inclinar la moto mas, a pesar de que iba totalmente vertical jaja, menos mal que ahora ya es otro cantar.


me acuerdo subiendo a lo maximo legal establecido por la ley [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , me encontre a un camión subiendo a 40 con las luces de emergencia justo al pasar el vertice de la curva, ahi si tuve que levantar.

si es que no pueden ir a 40. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://550maniacos.el-foro.net
coyote
Maniaco
Maniaco
coyote


Moto : Bandit S ABS 08
Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 44
Localización : Allariz

Subir o bajar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subir o bajar?   Subir o bajar? - Página 2 EmptyJue Abr 22, 2010 2:37 pm

Yo prefiero subir, mas que nada porque las bajadas las hago siempre en punto muerto, para ahorrar gasolina [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora en serio, me siento más seguro subiendo. Por ejemplo, bajando por fontefria no parece que lleve moto, sino una bailarina, pero subiendo no me pasa eso.
Volver arriba Ir abajo
Regis
Motero Junior
Motero Junior
Regis


Moto : BMW F800ST FULL
Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 91
Localización : A Bouza

Subir o bajar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subir o bajar?   Subir o bajar? - Página 2 EmptyJue Abr 22, 2010 9:19 pm

CHARLY escribió:
De todas formas siempre hay que tener en cuenta que tipo de bajada es ,si es con curva de derecha o izquierdas de doble carril ,cada una es un mundo ,sin ir más lejos por ejemplo la que hay yendo de Vigo hacia porriño en puxeiros y esta limitada a 60 esta bajadita se las trae por ejemplo digamos que como le vayas dando al manubrio te entra un subidón que ahi si que se me ponen de corbata Shocked

pd:Dejar de postear ya en este tema cabrones que no me dejais currar Crying or Very sad
Tu ven con nosotros el próximo domingo y verás como te lo pasas por Portugal!
Volver arriba Ir abajo
-Beer Rider
Maniaco
Maniaco
-Beer Rider


Mensajes : 1942
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : Vigo

Subir o bajar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subir o bajar?   Subir o bajar? - Página 2 EmptyJue Abr 22, 2010 9:22 pm

Regis escribió:
CHARLY escribió:
De todas formas siempre hay que tener en cuenta que tipo de bajada es ,si es con curva de derecha o izquierdas de doble carril ,cada una es un mundo ,sin ir más lejos por ejemplo la que hay yendo de Vigo hacia porriño en puxeiros y esta limitada a 60 esta bajadita se las trae por ejemplo digamos que como le vayas dando al manubrio te entra un subidón que ahi si que se me ponen de corbata Shocked

pd:Dejar de postear ya en este tema cabrones que no me dejais currar Crying or Very sad
Tu ven con nosotros el próximo domingo y verás como te lo pasas por Portugal!

lo que teneis que hacer es venir con los maniacos!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] que pa eso esta este explendido foro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://550maniacos.el-foro.net
TRON
Maniaco
Maniaco
TRON


Moto : Suzuki GSXR 750 Lucky Strike + Suzuki GSR 600
Mensajes : 3672
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 50
Localización : Vigo

Subir o bajar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subir o bajar?   Subir o bajar? - Página 2 EmptyJue Abr 22, 2010 10:32 pm

Regis escribió:
Tu ven con nosotros el próximo domingo y verás como te lo pasas por Portugal!

Con nosotros??? Con quién??? Quienes sois nosotros???
En el encabezado de este foro pone 550maniacos, todo el que quiera entrar en el foro o venir con este grupo es y será bienvenido como así se está demostrando y como siempre ha sido, es más, hay planes para que cuando el grupo y el foro estén consolidados se decida todo y se haga todo contando con todos los integrantes (para eso hay que integrarse claro), así es desde que existimos.
Me parece bien que se hagan quedadas puntuales para que los foreros en general hagan rutas cuando les apetezca, pero a cambio pedimos que la gente se vaya adaptando poco a poco al grupo, que para eso se ha echo el foro público (sino lo hubiesemos hecho privado).....
Pero si "vosotros" sois un grupo de amigos ya organizado que andan en moto os sugiero que a partir de ahora creeis "vuestro" propio foro para estos fines, sino es así, espero veros involucrados en actividades y kedadas maniacas...........Vsssss
Volver arriba Ir abajo
GRILLO
Motero Veterano
Motero Veterano
GRILLO


Moto : YZF R1
Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 39
Localización : vigo

Subir o bajar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subir o bajar?   Subir o bajar? - Página 2 EmptyVie Abr 23, 2010 12:22 am

subiendo lo doy todo,q creo q es vastante,bajando me corto mas,ahora con la mil igual se me hace un pelin mas facil por la retencion del motor,aun asi,seguire prefiriendo subir...si si si
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Subir o bajar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subir o bajar?   Subir o bajar? - Página 2 EmptyVie Abr 23, 2010 1:19 am

Yo prefiero circuito (Magdalena a ser posible), antes que carretera porque cada vez voy peor en carretera del miedo que me da y no quiero quedar sin moto, a la vista está que siempre soy el último en llegar ( aunque también soy el paquete del grupo) . Suelo ir en sexta vaya rápido o despacio que quiero que me consuma poco, jeje, prefiero subida siempre , aunque la última parte de la bajada de San Cosme a Porriño que son varias ESES me pone, jaja
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Subir o bajar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subir o bajar?   Subir o bajar? - Página 2 EmptyVie Abr 23, 2010 8:03 am

CHARLY escribió:
sin ir más lejos por ejemplo la que hay yendo de Vigo hacia porriño en puxeiros y esta limitada a 60 esta bajadita se las trae

Subir o bajar? - Página 2 704258 Subir o bajar? - Página 2 704258 Me encantan estas curvas
Volver arriba Ir abajo
oli
Maniaco
Maniaco
oli


Moto : suzuki gsx-r 600 k6
Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 45
Localización : Vigo

Subir o bajar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subir o bajar?   Subir o bajar? - Página 2 EmptyVie Abr 23, 2010 8:28 am

Yo personalmente bajando en marchas cortas casi no tengo que tocar el freno con lo que retiene la moto pero me gusta mas subir por el tema de darle gas y aun me queda coger mas experiencia y confianza ya que yo cogia la moto para rutillas cortas y casi siempre con la novia pero desde que voy con vosotros (y espero que este sea el comienzo de una bonita amistad je je) cada vez me noto mas suelto y aprendiendo pero siempre dentro de mis limitaciones y las de la moto y algun dia lograre no ser el que cierre el grupo je je Mad
Volver arriba Ir abajo
-Beer Rider
Maniaco
Maniaco
-Beer Rider


Mensajes : 1942
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : Vigo

Subir o bajar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subir o bajar?   Subir o bajar? - Página 2 EmptyVie Abr 23, 2010 1:29 pm

oli_SV650S escribió:
Yo personalmente bajando en marchas cortas casi no tengo que tocar el freno con lo que retiene la moto pero me gusta mas subir por el tema de darle gas y aun me queda coger mas experiencia y confianza ya que yo cogia la moto para rutillas cortas y casi siempre con la novia pero desde que voy con vosotros (y espero que este sea el comienzo de una bonita amistad je je) cada vez me noto mas suelto y aprendiendo pero siempre dentro de mis limitaciones y las de la moto y algun dia lograre no ser el que cierre el grupo je je Mad

eso a base de rutas, yo en los ultimos 2 mesea a base de salir mejoré muna barbaridad. NO tener prisa y pasarlo bien es fundamental!
Volver arriba Ir abajo
https://550maniacos.el-foro.net
Invitado
Invitado




Subir o bajar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subir o bajar?   Subir o bajar? - Página 2 EmptyVie Abr 23, 2010 2:41 pm

DEMAKRULER escribió:
Cuando quieras nos vemos a la luz de una lampara de pie, en lugar de siempre a la misma hora, al abrigo de uan buena copa de vino! La teoria es sencilla, la practica es lo jodido.

Joder Piña¡¡¡¡ que bonito....nunca pensé que esto podria salir de ti¡¡¡¡ jajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajaja

Yo me sumo a la opinión de que mejor subiendo,como decía Jose750 por ahí atrás que le molaba la subida de la autovía en el tramo de puxeiros.Y que me contais de la subida de los Peares??? o la subida a Cerponzons,donde La luna? buffff, ahora que bajando......la historia cambia¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Subir o bajar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subir o bajar?   Subir o bajar? - Página 2 EmptyVie Abr 23, 2010 2:46 pm

DEMAKRULER escribió:
Cuando quieras nos vemos a la luz de una lampara de pie, en lugar de siempre a la misma hora, al abrigo de uan buena copa de vino! La teoria es sencilla, la practica es lo jodido.
Me he quedao muerta Suspect pale
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Subir o bajar? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Subir o bajar?   Subir o bajar? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Subir o bajar?
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
550 MaNiacOs :: General :: General-
Cambiar a: