550 MaNiacOs
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

550 MaNiacOs

Foro motero del grupo de amigos que forman los 550Maniacos.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Historia del motociclismo español!!!

Ir abajo 
+6
Manu
Yoly
manuel
Hann
FABY
TRON
10 participantes
AutorMensaje
TRON
Maniaco
Maniaco
TRON


Moto : Suzuki GSXR 750 Lucky Strike + Suzuki GSR 600
Mensajes : 3672
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 50
Localización : Vigo

Historia del motociclismo español!!! Empty
MensajeTema: Historia del motociclismo español!!!   Historia del motociclismo español!!! EmptyDom Jun 19, 2011 1:10 am

Voy a colgar un enlace que me gustaría que leyeseis los que gusteis de ello, se trata de un familiar mío que desgraciadamente perdió la vida durante lo que fueron los comienzos de la competición motociclista de élite en este pais, este grandísimo y valiente campeón era mi tio, digo valiente porque era incleible como se jugaban la vida carrera tras carrera en esta época, desde entonces mi padre, que era su hermano mayor y mecánico oficial (que aparece como Paco en la foto con el) no volvió nunca más a ser el mismo y desde entonces abandonó totalmente el mundo de la competición de la moto...Espero que lo disfruteis como yo y que lo querrais ver como parte de la historia en los comienzos de este deporte.....D.E.P. y VVVVsssss al cielo tio, te queremos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
FABY
Maniaca
Maniaca
FABY


Moto : Esta en camino
Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

Historia del motociclismo español!!! Empty
MensajeTema: Re: Historia del motociclismo español!!!   Historia del motociclismo español!!! EmptyDom Jun 19, 2011 2:15 am

Muy bonita trayectoria...
Lo siento Troni podría haber enseñado a muchos sus experiencias...
Volver arriba Ir abajo
Hann
Maniaco
Maniaco
Hann


Moto : Cbr 600rr
Mensajes : 840
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Localización : Vigo

Historia del motociclismo español!!! Empty
MensajeTema: Re: Historia del motociclismo español!!!   Historia del motociclismo español!!! EmptyDom Jun 19, 2011 12:23 pm

Muy bueno, no debemos olvidar a toda esta gente que sacrificó sus vidas por hacer lo que mas querian!!! era todo un campeón!
Volver arriba Ir abajo
manuel
Maniaco
Maniaco
manuel


Moto : Hornet
Mensajes : 1410
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 49
Localización : vigo

Historia del motociclismo español!!! Empty
MensajeTema: Re: Historia del motociclismo español!!!   Historia del motociclismo español!!! EmptyDom Jun 19, 2011 12:30 pm

es para estar muy orgulloso de él, ánimo por tus venas corre la sangre de un campeón
D.E.P.
Volver arriba Ir abajo
Yoly
Maniaca
Maniaca
Yoly


Moto : CBR 600 F
Mensajes : 1173
Fecha de inscripción : 13/04/2011
Edad : 45
Localización : Vigo

Historia del motociclismo español!!! Empty
MensajeTema: Re: Historia del motociclismo español!!!   Historia del motociclismo español!!! EmptyDom Jun 19, 2011 12:51 pm

La vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos. Un campeón.
Volver arriba Ir abajo
Manu
Maniaco
Maniaco
Manu


Mensajes : 2255
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 53
Localización : vigo

Historia del motociclismo español!!! Empty
MensajeTema: Re: Historia del motociclismo español!!!   Historia del motociclismo español!!! EmptyDom Jun 19, 2011 2:13 pm

Bonito homenaje a tu tio y sin duda tambien a tu padre, entiendo que te sientas orgulloso de sus comienzos en esos circuitos urbanos, que nada tienen que ver con los de hoy en dia (por suerte claro está).
gracias por compartir esta bonita historia del motocilismo español con nosotros .

pd:ahora entiendo mucho mejor tu pasión por este deporte v´sss
Volver arriba Ir abajo
TRON
Maniaco
Maniaco
TRON


Moto : Suzuki GSXR 750 Lucky Strike + Suzuki GSR 600
Mensajes : 3672
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 50
Localización : Vigo

Historia del motociclismo español!!! Empty
MensajeTema: Re: Historia del motociclismo español!!!   Historia del motociclismo español!!! EmptyDom Jun 19, 2011 11:35 pm

Muchas Gracias amig@s!!!...
Volver arriba Ir abajo
vilavixx
Maniaco
Maniaco
vilavixx


Moto : Hornet
Mensajes : 488
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 44
Localización : Vigo kapital

Historia del motociclismo español!!! Empty
MensajeTema: Re: Historia del motociclismo español!!!   Historia del motociclismo español!!! EmptyLun Jun 20, 2011 12:07 am

Grande Tron, grande
Volver arriba Ir abajo
Vigus
Maniaco
Maniaco
Vigus


Moto : VFR Vtec
Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 55
Localización : A 1000 km de ahí

Historia del motociclismo español!!! Empty
MensajeTema: Re: Historia del motociclismo español!!!   Historia del motociclismo español!!! EmptyLun Jun 20, 2011 12:52 am

Una tragedia que una persona tan joven muera en el inicio de su carrera profesional en la cual tiene un gran futuro, aunque por lo menos queda el consuelo de que falleció haciendo lo que más le gustaba.
Gran perdida de una persona que podria haber compartido su sabiduría con el resto del mundo. Imaginaros una charla con "Cholo" un viernes por la tarde en cualquier cafetería. Impagable.
Eran otros tiempos y se vivían de distinta manera. El motociclismo era un deporte, no un negocio y los que probablemente "malvivían" de ello, se dejaban la piel en su trabajo. Ahora solo está al alcance de muy pocos.
Sientete muy orgulloso de "Cholo", llevas sangre de una estirpe de campeones.
Gracias por compartir esto con nosotros.
Volver arriba Ir abajo
TRON
Maniaco
Maniaco
TRON


Moto : Suzuki GSXR 750 Lucky Strike + Suzuki GSR 600
Mensajes : 3672
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 50
Localización : Vigo

Historia del motociclismo español!!! Empty
MensajeTema: Re: Historia del motociclismo español!!!   Historia del motociclismo español!!! EmptyLun Jun 20, 2011 2:45 am

Mi tio murió porque se le cruzó un perro en medio de la carrera (alucina affraid ), tengo fotos, cuadros, trofeos, copas y medallas dignos de museo por todos lados (ya os iré enseñando cosas).
Yo no soy ni la mitad de valiente de lo que eran ellos (no solo mi tío), si oyes conversaciones de mi padre (que ahora tiene 80 años) hablando con amigos de la época (los pocos que quedan), te quedas alucinado de algunas cosas, cuando ellos tenían 20 años Madrid era una ciudad de posguerra con solamente 250 mil habitantes (menos de la mitad de lo que puede ser Vigo actualmente), todos se conocían (mi abuelo era muy conocido pues poseía uno de los escasísimos talleres de motos que existían en la época y además fue tb. piloto de bastante éxito...)...Contaban como Angel Nieto siendo un chaval muy muy humilde (pobre), emigró hasta Barcelona para pedirle trabajo al Sr. Bulto, empezó barriendo y limpiando los talleres y aprendiendo mecánica para finalmente pasar a ser piloto de prueba...Todo esto es interesante porque es historia.
Gracias por lo de la sangre y la estirpe Vigus, pero yo no soy ni he sido nunca ni una mínima parte de dotado ni valiente como el resto de mi familia para un deporte tan grande como este, mi hermano mayor lo intentó y se quedo por el camino porque gente como Pons o Garriga se lo zampaban en los nacionales de la época, tuvo que dejarlo al poco de empezar y además mi padre al abandonar la mecánica pues nunca me enseñó tampoco nada de mecánica.....
Solamente os pongo esto para que los que querais paseis un rato entretenido porque lo considero muy interesante.
Volver arriba Ir abajo
CHARLY
Maniaco
Maniaco
CHARLY


Moto : Una que vuela bajito...
Mensajes : 1127
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 80
Localización : En algun lugar de Vigo

Historia del motociclismo español!!! Empty
MensajeTema: Re: Historia del motociclismo español!!!   Historia del motociclismo español!!! EmptyLun Jun 20, 2011 7:58 am

Muchas gracias por compartir esta historia y sentimientos con nosotros, ahora entiendo porque vives tanto el motociclismo amigo Tronao...

Es una verdadera pena que una persona tan joven y con tanto talento ,haya fallecido de manera tan tragica haciendo lo que más le gustaba ,de aquella y en esa época las personas que se dedicaban a las 2 ruedas eran verdaderos heroes ya que con los poquitos medios que tenian y la poca seguridad que habia se jugaban la vida en cada carrera y seguramente muy poca recompensa al final de estas.

Un abrazo amigo.





Volver arriba Ir abajo
Vigus
Maniaco
Maniaco
Vigus


Moto : VFR Vtec
Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 55
Localización : A 1000 km de ahí

Historia del motociclismo español!!! Empty
MensajeTema: Re: Historia del motociclismo español!!!   Historia del motociclismo español!!! EmptyLun Jun 20, 2011 12:02 pm

TRONAO escribió:
Mi tio murió porque se le cruzó un perro en medio de la carrera (alucina affraid ), tengo fotos, cuadros, trofeos, copas y medallas dignos de museo por todos lados (ya os iré enseñando cosas).
Yo no soy ni la mitad de valiente de lo que eran ellos (no solo mi tío), si oyes conversaciones de mi padre (que ahora tiene 80 años) hablando con amigos de la época (los pocos que quedan), te quedas alucinado de algunas cosas, cuando ellos tenían 20 años Madrid era una ciudad de posguerra con solamente 250 mil habitantes (menos de la mitad de lo que puede ser Vigo actualmente), todos se conocían (mi abuelo era muy conocido pues poseía uno de los escasísimos talleres de motos que existían en la época y además fue tb. piloto de bastante éxito...)...Contaban como Angel Nieto siendo un chaval muy muy humilde (pobre), emigró hasta Barcelona para pedirle trabajo al Sr. Bulto, empezó barriendo y limpiando los talleres y aprendiendo mecánica para finalmente pasar a ser piloto de prueba...Todo esto es interesante porque es historia.
Gracias por lo de la sangre y la estirpe Vigus, pero yo no soy ni he sido nunca ni una mínima parte de dotado ni valiente como el resto de mi familia para un deporte tan grande como este, mi hermano mayor lo intentó y se quedo por el camino porque gente como Pons o Garriga se lo zampaban en los nacionales de la época, tuvo que dejarlo al poco de empezar y además mi padre al abandonar la mecánica pues nunca me enseñó tampoco nada de mecánica.....
Solamente os pongo esto para que los que querais paseis un rato entretenido porque lo considero muy interesante.


No se trata de ser valiente o no. Estar dotado? Bueno, no necesariamente para vivir el motociclismo te tienes que jugar el físico en el asfalto. Si no hubiera pasado todo aquello, quien te dice a ti que no hubieras sido un buen mecánico, manager de un equipo, organizador de carreras o miembro del FIM, por poner ejemplos totalmente validos.
Creo que lo que hizo tu padre fue protegerte.
Volver arriba Ir abajo
GREGO
Maniaco
Maniaco
GREGO


Moto : CBR600RR
Mensajes : 957
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 41
Localización : Vijo e alrededores

Historia del motociclismo español!!! Empty
MensajeTema: Re: Historia del motociclismo español!!!   Historia del motociclismo español!!! EmptyLun Jun 20, 2011 12:36 pm

Vigus escribió:
TRONAO escribió:
Mi tio murió porque se le cruzó un perro en medio de la carrera (alucina affraid ), tengo fotos, cuadros, trofeos, copas y medallas dignos de museo por todos lados (ya os iré enseñando cosas).
Yo no soy ni la mitad de valiente de lo que eran ellos (no solo mi tío), si oyes conversaciones de mi padre (que ahora tiene 80 años) hablando con amigos de la época (los pocos que quedan), te quedas alucinado de algunas cosas, cuando ellos tenían 20 años Madrid era una ciudad de posguerra con solamente 250 mil habitantes (menos de la mitad de lo que puede ser Vigo actualmente), todos se conocían (mi abuelo era muy conocido pues poseía uno de los escasísimos talleres de motos que existían en la época y además fue tb. piloto de bastante éxito...)...Contaban como Angel Nieto siendo un chaval muy muy humilde (pobre), emigró hasta Barcelona para pedirle trabajo al Sr. Bulto, empezó barriendo y limpiando los talleres y aprendiendo mecánica para finalmente pasar a ser piloto de prueba...Todo esto es interesante porque es historia.
Gracias por lo de la sangre y la estirpe Vigus, pero yo no soy ni he sido nunca ni una mínima parte de dotado ni valiente como el resto de mi familia para un deporte tan grande como este, mi hermano mayor lo intentó y se quedo por el camino porque gente como Pons o Garriga se lo zampaban en los nacionales de la época, tuvo que dejarlo al poco de empezar y además mi padre al abandonar la mecánica pues nunca me enseñó tampoco nada de mecánica.....
Solamente os pongo esto para que los que querais paseis un rato entretenido porque lo considero muy interesante.


No se trata de ser valiente o no. Estar dotado? Bueno, no necesariamente para vivir el motociclismo te tienes que jugar el físico en el asfalto. Si no hubiera pasado todo aquello, quien te dice a ti que no hubieras sido un buen mecánico, manager de un equipo, organizador de carreras o miembro del FIM, por poner ejemplos totalmente validos.
Creo que lo que hizo tu padre fue protegerte.



Historia del motociclismo español!!! 3418092307 Historia del motociclismo español!!! 3418092307 Historia del motociclismo español!!! 3418092307


Bonita historia Tronao, pena que abandonara este mundo tan joven.... la verdad es que sería impresionante, interesante y fabuloso, escuchar historias de aquella época, de la mano de un gran piloto como era tu tio, una gran historia, de ahí esa pasión que sientes por las dos ruedas, gracias por compartirla

Un abrazo amigo.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Historia del motociclismo español!!! Empty
MensajeTema: Re: Historia del motociclismo español!!!   Historia del motociclismo español!!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Historia del motociclismo español!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Otra historia de la DGT
» Un poquito de historia
» El mejor albañil de la historia
» Los guardarraíles metálicos ya son historia
» Algunos de los mejores adelantamientos de la historia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
550 MaNiacOs :: General :: General-
Cambiar a: