550 MaNiacOs
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

550 MaNiacOs

Foro motero del grupo de amigos que forman los 550Maniacos.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Va de portamatriculas

Ir abajo 
+2
Busta
-Beer Rider
6 participantes
AutorMensaje
-Beer Rider
Maniaco
Maniaco
-Beer Rider


Mensajes : 1942
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : Vigo

Va de portamatriculas Empty
MensajeTema: Va de portamatriculas   Va de portamatriculas EmptyDom Jul 04, 2010 11:59 pm

Puedo coger uno homologado de otra moto y ponerselo a la mia y voy legal. O cada porta es homologado para un modelo concreto??
Volver arriba Ir abajo
https://550maniacos.el-foro.net
Busta
Maniaco
Maniaco
Busta


Moto : gsxr600 k8
Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Va de portamatriculas Empty
MensajeTema: Re: Va de portamatriculas   Va de portamatriculas EmptyLun Jul 05, 2010 12:18 am

yopersonalmente te recomiendo el rizoma si es ke lo vas a cambiar, Ai muchos a buen precio y te paras a mirarlos y vienen pelaos sin catadiotricos ni reflectantes claro te los venden por separado, los rizoma vienen to incluido en mi caso 100€ mas menos en el tuyo creo ke mas por la luz de freno
Volver arriba Ir abajo
-Beer Rider
Maniaco
Maniaco
-Beer Rider


Mensajes : 1942
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : Vigo

Va de portamatriculas Empty
MensajeTema: Re: Va de portamatriculas   Va de portamatriculas EmptyLun Jul 05, 2010 12:27 am

yo es que lo que quiero hacer es ponerle la luz de freno integrada en el colin y desde la abrazadera del escape soldarle una placa y ponerle la matricula, la luz y el catdrioptico, de forma que no se ve a ningún porta en si mismo.

Lo que pasa que con eso me joden, otra opción que supongo que esta descartada por coste es homologarlo y la ultimna es meterle todo de serie y no romperme la cabeza, al que no le gsute el porta que no mire.

el que tengo ahora mola pero no es homologado, pero se podria usar igualmente

no se, menudo lio tengo. tengo año y 3 meses para barrenar que voy hacer antes de la itv, jeje
Volver arriba Ir abajo
https://550maniacos.el-foro.net
tatinho5556
Maniaco
Maniaco
tatinho5556


Moto : GSF 650 k8
Mensajes : 956
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Edad : 35
Localización : Coruxo

Va de portamatriculas Empty
MensajeTema: Re: Va de portamatriculas   Va de portamatriculas EmptyLun Jul 05, 2010 12:28 am

Beer te aviso...buscate un porta FIJO...con los regulables meten caña si no que te lo diga Came. Echale un ojo a Barracuda que los sacan mas baratos que Rizoma o Puig y es la segunda marca de uno de los 2 (no se cual ahora)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Va de portamatriculas Empty
MensajeTema: Re: Va de portamatriculas   Va de portamatriculas EmptyLun Jul 05, 2010 12:34 am

Busta escribió:
yopersonalmente te recomiendo el rizoma si es ke lo vas a cambiar, Ai muchos a buen precio y te paras a mirarlos y vienen pelaos sin catadiotricos ni reflectantes claro te los venden por separado, los rizoma vienen to incluido en mi caso 100€ mas menos en el tuyo creo ke mas por la luz de freno

Rizoma no tiene ningun portamatriculas homologado.

En el caso de que quieras ir legal el porta ``pequeño´´ debe ser el especifico fabricado por la marca con su debido PRECIO por costes, segun ellos, de homologacion, y para cada modelo.

Se puede dar el caso de que existe un portamatriculas corto para tu moto que sea fijo y no sea el de la marca, pero si quieres instalar ese te verias obligado a poner un guardabarros, y aun asi te podrian tocar los huevos, ya que actualmente la ley estiùla que la modificacion de la placa de matricula, entendiendose por esto tambien el soporte, y mas si es graduable, conleba una multa de 6000€ ya que se cubre la multa como si excedieses la velocidad, conduccion temeraria, riesgo a la seguridad vial etc, y aunque no te allan visto hacerlo, o no lo hayas echo ponen en duda que tu modifiques el soporte de la matricula para hacerlo. Si el porta es fijo, aunque no sea el de la marca, se suelen cortar por lo que me dijo un colega de mi viejo que es lagarto.

Ahh...por cierto, tambien conlleba a una multa el no llebar la matricula forrada con un plastico de almenos 6mm, vamos lo que te ponen con la publicidad en el concesionario, y ojo, no se le puede cortar la zona de la publicidad, se puede borrar, o comprar uno que venga sin la zona inferior mas ancha.


(perdon por el tocho)

Espero haberte aclarado algo.


Va de portamatriculas 9287
Volver arriba Ir abajo
-Beer Rider
Maniaco
Maniaco
-Beer Rider


Mensajes : 1942
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : Vigo

Va de portamatriculas Empty
MensajeTema: Re: Va de portamatriculas   Va de portamatriculas EmptyLun Jul 05, 2010 1:11 am

ya no se si es mejor poner el original, y que no se me pongan de corbata cada vez que veo un lagarto desos, lo mismo casi es mejor no cambiar el escape.....


con esa pasta meto una bomba de freno como dios manda y un par de pijaditas mas, tapa del colin y andando....
Volver arriba Ir abajo
https://550maniacos.el-foro.net
Invitado
Invitado




Va de portamatriculas Empty
MensajeTema: Re: Va de portamatriculas   Va de portamatriculas EmptyLun Jul 05, 2010 1:18 am

Beer Rider escribió:
ya no se si es mejor poner el original, y que no se me pongan de corbata cada vez que veo un lagarto desos, lo mismo casi es mejor no cambiar el escape.....


con esa pasta meto una bomba de freno como dios manda y un par de pijaditas mas, tapa del colin y andando....
Yo esque el de la marca para la mia vale 260€, creo que voy a dejar el de serie y a chuparla
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Va de portamatriculas Empty
MensajeTema: Re: Va de portamatriculas   Va de portamatriculas EmptyLun Jul 05, 2010 1:34 am

came escribió:
Ahh...por cierto, tambien conlleba a una multa el no llebar la matricula forrada con un plastico de almenos 6mm, vamos lo que te ponen con la publicidad en el concesionario, y ojo, no se le puede cortar la zona de la publicidad, se puede borrar, o comprar uno que venga sin la zona inferior mas ancha.


Pues dime donde pone la obligación de llevarlo...... que yo sepa no es obligatorio y tampoco dice nada de mínimo de 6mm. hace referencia al máximo del borde exterior que no debe superar los 26mm.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Va de portamatriculas Empty
MensajeTema: Re: Va de portamatriculas   Va de portamatriculas EmptyLun Jul 05, 2010 1:48 am

Semchumbo escribió:
came escribió:
Ahh...por cierto, tambien conlleba a una multa el no llebar la matricula forrada con un plastico de almenos 6mm, vamos lo que te ponen con la publicidad en el concesionario, y ojo, no se le puede cortar la zona de la publicidad, se puede borrar, o comprar uno que venga sin la zona inferior mas ancha.


Pues dime donde pone la obligación de llevarlo...... que yo sepa no es obligatorio y tampoco dice nada de mínimo de 6mm. hace referencia al máximo del borde exterior que no debe superar los 26mm.

Lo he leido por la web, y alguna vez nos lo han dicho los rurales por la enduro!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Va de portamatriculas Empty
MensajeTema: Re: Va de portamatriculas   Va de portamatriculas EmptyLun Jul 05, 2010 1:53 am

came escribió:
Semchumbo escribió:
came escribió:
Ahh...por cierto, tambien conlleba a una multa el no llebar la matricula forrada con un plastico de almenos 6mm, vamos lo que te ponen con la publicidad en el concesionario, y ojo, no se le puede cortar la zona de la publicidad, se puede borrar, o comprar uno que venga sin la zona inferior mas ancha.


Pues dime donde pone la obligación de llevarlo...... que yo sepa no es obligatorio y tampoco dice nada de mínimo de 6mm. hace referencia al máximo del borde exterior que no debe superar los 26mm.

Lo he leido por la web, y alguna vez nos lo han dicho los rurales por la enduro!


Ok pues nada lo que ellos digan pero entonces igual cambió la ley ultimamente
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Va de portamatriculas Empty
MensajeTema: Re: Va de portamatriculas   Va de portamatriculas EmptyLun Jul 05, 2010 3:17 am

Semchumbo escribió:
came escribió:
Semchumbo escribió:
came escribió:
Ahh...por cierto, tambien conlleba a una multa el no llebar la matricula forrada con un plastico de almenos 6mm, vamos lo que te ponen con la publicidad en el concesionario, y ojo, no se le puede cortar la zona de la publicidad, se puede borrar, o comprar uno que venga sin la zona inferior mas ancha.


Pues dime donde pone la obligación de llevarlo...... que yo sepa no es obligatorio y tampoco dice nada de mínimo de 6mm. hace referencia al máximo del borde exterior que no debe superar los 26mm.

Lo he leido por la web, y alguna vez nos lo han dicho los rurales por la enduro!


Ok pues nada lo que ellos digan pero entonces igual cambió la ley ultimamente

A ver si os aclaro un poco.

Reglamento General de Vehículos, Art. 49. Apartado 3.

"3. Queda prohibido que en las placas de matrícula se coloquen, inscriban o pinten adornos, signos u otros caracteres distintos de los señalados en el anexo XVIII, incluida la publicidad en el interior de las mismas.

Se autoriza la utilización de un marco ajeno a la propia placa, el cual podrá ir grabado en la parte inferior con publicidad, siempre y cuando su contorno no exceda de 26 milímetros al borde del exterior de la placa.

Asimismo, se prohíbe que en las partes anterior y posterior de los vehículos se coloquen placas complementarias no autorizadas o se fijen o pinten marcas o distintivos que por su forma, color y caracteres dificulten la legibilidad o puedan inducir a confusión con los caracteres reglamentarios de las placas de matrícula."

Fijaos lo que dice el texto en rojo. Se AUTORIZA, no obliga.

Así que imprimirlo, y enseñárselo al GC

Y no hace distinción ninguna de motos o de coches, dice se autoriza, no obliga ;)
Volver arriba Ir abajo
Busta
Maniaco
Maniaco
Busta


Moto : gsxr600 k8
Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Va de portamatriculas Empty
MensajeTema: Re: Va de portamatriculas   Va de portamatriculas EmptyLun Jul 05, 2010 8:55 am

Joer el barracuda me sale para la mia en 100 sin el catadiotrico y el rizoma con todo gastos incluidos en 130, Nada me kedo con el rzoma
Volver arriba Ir abajo
Busta
Maniaco
Maniaco
Busta


Moto : gsxr600 k8
Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Va de portamatriculas Empty
MensajeTema: Re: Va de portamatriculas   Va de portamatriculas EmptyLun Jul 05, 2010 9:38 am

Bueno viendo ke no somos multimillonarios os pongo esta pagina que encontre en internet es supercompleta y beer alomejor encuentras el soporte ke tienen to muy barato y de buenas marcas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
kenkeiras
Maniaco
Maniaco
kenkeiras


Moto : Suzuki Sv650S
Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 38
Localización : Vigo

Va de portamatriculas Empty
MensajeTema: Re: Va de portamatriculas   Va de portamatriculas EmptyLun Jul 05, 2010 10:52 am

danyCBR83 escribió:


A ver si os aclaro un poco.

Reglamento General de Vehículos, Art. 49. Apartado 3.

"3. Queda prohibido que en las placas de matrícula se coloquen, inscriban o pinten adornos, signos u otros caracteres distintos de los señalados en el anexo XVIII, incluida la publicidad en el interior de las mismas.

Se autoriza la utilización de un marco ajeno a la propia placa, el cual podrá ir grabado en la parte inferior con publicidad, siempre y cuando su contorno no exceda de 26 milímetros al borde del exterior de la placa.

Asimismo, se prohíbe que en las partes anterior y posterior de los vehículos se coloquen placas complementarias no autorizadas o se fijen o pinten marcas o distintivos que por su forma, color y caracteres dificulten la legibilidad o puedan inducir a confusión con los caracteres reglamentarios de las placas de matrícula."

Fijaos lo que dice el texto en rojo. Se AUTORIZA, no obliga.

Así que imprimirlo, y enseñárselo al GC

Y no hace distinción ninguna de motos o de coches, dice se autoriza, no obliga ;)
Va de portamatriculas 146989 Va de portamatriculas 146989 Va de portamatriculas 146989 Va de portamatriculas 146989 Si señor, con la ley en la mano, es que muchas veces las fuerzas del orden nos dicen cosas para acojonarnos o porque simplemente son idiotas, que se le va a hacer, de todos modos es mejor no pasarse de listo que no les suele gustar mucho
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Va de portamatriculas Empty
MensajeTema: Re: Va de portamatriculas   Va de portamatriculas EmptyLun Jul 05, 2010 12:45 pm

kenkeiras escribió:
Va de portamatriculas 146989 Va de portamatriculas 146989 Va de portamatriculas 146989 Va de portamatriculas 146989 Si señor, con la ley en la mano, es que muchas veces las fuerzas del orden nos dicen cosas para acojonarnos o porque simplemente son idiotas, que se le va a hacer, de todos modos es mejor no pasarse de listo que no les suele gustar mucho


Es cierto no le gustan los listillos pero si tienes razón no pueden hacerte nada, y si llevas todo bien y no tienen por donde cogerte entonces darse el gustazo no tiene precio para todo lo demás master card
Volver arriba Ir abajo
kringer
Motero Veterano
Motero Veterano
kringer


Moto : GSX 650 F
Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 38
Localización : Illa de Arousa

Va de portamatriculas Empty
MensajeTema: Re: Va de portamatriculas   Va de portamatriculas EmptyLun Jul 05, 2010 1:20 pm

Personalmente me dejaria de mariconadas, iria a una ITV y ablas con el tio que lo revisa, le preguntas que tiene que tener, le explicas como lo quieres poner y si asi lo aceptaria en la ITV, te digo esto porque yo tenia un cinturon de arnes (tipo de rallye) homologado pa carretera, y despues el coche tiene que estar homologado pa el cinturon (mi coche no lo estaba) pregunte en la ITV, y el tio me dijo esque eso no esta homologado, y le explique todo y me dice pero tu coche no esta homologado pa llevarlo y aun que estuviera, yo no homologaria "eso" a ningun coche. Por desgracia esta gente tiene libertad pa autorizar o no las homologaciones sin que nadie los supervise, ai algunos (son los que homologan los coches tuning) que le sueltas X pasta y lo hacen, esto es una realidad, asique yo primero iria a preguntar.


Y aun que el portamatriculas no este homologado, si lo haces bien y al tio le gusta, firma el papel y nadie puede decirte nada.
Volver arriba Ir abajo
DEMAKRULER
Motero Veterano
Motero Veterano



Moto : GSXR 600 K6
Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Localización : VIGO-TAMEIGA

Va de portamatriculas Empty
MensajeTema: Re: Va de portamatriculas   Va de portamatriculas EmptyMiér Jul 07, 2010 2:21 pm

La cuestion es el guardabarros, que es elemento obligatorio. Depende del criterio del fulano y de lo bien apañado que quede el asunto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Va de portamatriculas Empty
MensajeTema: Re: Va de portamatriculas   Va de portamatriculas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Va de portamatriculas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
550 MaNiacOs :: General :: General-
Cambiar a: