| Carter | |
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Autor | Mensaje |
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Manu Maniaco
Mensajes : 2255 Fecha de inscripción : 13/03/2010 Edad : 54 Localización : vigo
| Tema: Re: Carter Dom Jun 20, 2010 11:28 am | |
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Invitado Invitado
| Tema: Re: Carter Dom Jun 20, 2010 1:26 pm | |
| Esperemos que solo haya sido virutas de la rosca. Por cierto Vigus si te llegan a trincar "cocinando".... bueno el caso que viendo el resultado el riesgo mereció la pena |
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RayChals Maniaco
Moto : Triumph ST675 Mensajes : 1554 Fecha de inscripción : 08/03/2010 Localización : Vigo
| Tema: Re: Carter Dom Jun 20, 2010 1:33 pm | |
| Muy bueno el reportaje y lo mejor el horneado ... me imagino a la parienta ¿que es eso q tienes en el horno? | |
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TRON Maniaco
Moto : Suzuki GSXR 750 Lucky Strike + Suzuki GSR 600 Mensajes : 3672 Fecha de inscripción : 08/03/2010 Edad : 51 Localización : Vigo
| Tema: Re: Carter Dom Jun 20, 2010 3:17 pm | |
| Vaya Tela Meu!!! Y el cordero donde lo metiste??? en el garaje??? jejeje Buen tutorial Vigus, eres el | |
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coyote Maniaco
Moto : Bandit S ABS 08 Mensajes : 414 Fecha de inscripción : 12/03/2010 Edad : 45 Localización : Allariz
| Tema: Re: Carter Dom Jun 20, 2010 3:35 pm | |
| Pues he estado investigando un poco por el tema en el foro del clubbandit y parece ser que esto no es muy común, pero por desgracia a veces pasa.
Vigus, lo de la raja evidentemente no se puede descartar, pero eso ya lo dejo en manos del taller, yo no estoy tan práctico como meterme a desmontar el carter, jeje.
Los soluciones posibles por lo que veo son 2:
- Modificar la rosta: esto solo seria posible si el carter no está rajado. Se hace la rosca más grande y luego o se usa un tornillo de mayor diametro o bien se le inserta un helicoil para poder usar un tornillo de la misma métrica. Esta opción evidentemente es la más económica.
- Cambiar el carter: esto es necesario si esta rajado, evidentemente es la opción más cara.
Cuando desenrrosqué el tornillo, este tenia unas virutillas pegadas en la espiral, con lo cual, espero que la perdida sea por ahí. Antes de sacar el tornillo nunca habia perdido ni gota, asi que espero que no esté rajado. También es posible que al hacer fuerza para quitarlo, se halla rajado. Para que os agais una idea, me costó quitarlo poco menos que aflojar el eje de la rueda trasera, jeje.
También he leido que alguna gente le pone un poquillo de teflón en la rosca y pa dentro, pero a mi esas ñapas no me dán confianza, no quiero ir todos los dias en la moto con miedo.
Asi que nada, ya os iré contando según sucedan los acontecimientos y por cuanto me va a salir la incompetencia de algún mecánico de CentralMotos. Está visto que no puedes fiarte de nadie, encima ayer Kevin tambien me arregló un problema de la rueda delantera que andaba algo forzada porque el chaval de Rodaben cuando me montó la rueda delantera no aflojó otro tornillo previamente, ya cuando ví que metia el buje con la pistolaaa ...
En fín, por lo menos nos dimos cuenta pronto y el problema no fue a mayores, que ayer era el dia propicio para perder el tornillo y dejar el regato de aceite, jeje.
P.D: hay que joderse, me clavan una moto con chasis de acero y un carter de aluminio, MONTA TODO EN ACERO y ya está, jeje. | |
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coyote Maniaco
Moto : Bandit S ABS 08 Mensajes : 414 Fecha de inscripción : 12/03/2010 Edad : 45 Localización : Allariz
| Tema: Re: Carter Dom Jun 20, 2010 11:08 pm | |
| Otra cosa de la que me he enterado, en los talleres no suelen cambiar la arandela (eso me lo confirmó de recambios de ponte) con lo cual la arandela podia llevar 30000km, asi que no me extraña que fuese imposible sacarla. | |
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Vigus Maniaco
Moto : VFR Vtec Mensajes : 669 Fecha de inscripción : 13/05/2010 Edad : 55 Localización : A 1000 km de ahí
| Tema: Re: Carter Dom Jun 20, 2010 11:18 pm | |
| - coyote escribió:
- Otra cosa de la que me he enterado, en los talleres no suelen cambiar la arandela (eso me lo confirmó de recambios de ponte) con lo cual la arandela podia llevar 30000km, asi que no me extraña que fuese imposible sacarla.
Pues si es así no me extraña que estuviera soldada al carter! | |
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coyote Maniaco
Moto : Bandit S ABS 08 Mensajes : 414 Fecha de inscripción : 12/03/2010 Edad : 45 Localización : Allariz
| Tema: Re: Carter Mar Jun 22, 2010 3:58 am | |
| Jur, viendo el manual de taller de la moto me he quedado flipado con el par de apriete del filtro y del tornillo de vaciado. Indican 2kg o 20Nm para el filtro y 2,3kg o 23 NM para el tronillo de vaciado, vaya burradas, jeje.
Por cierto, ¿puede que las explosiones que oiamos dentro del filtro se deban a que le quedase algo de aire dentro? | |
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coyote Maniaco
Moto : Bandit S ABS 08 Mensajes : 414 Fecha de inscripción : 12/03/2010 Edad : 45 Localización : Allariz
| Tema: Re: Carter Lun Jun 28, 2010 1:57 am | |
| Puesto que empezé con el tema y ya he comprobado la reparación en ruta, jeje, os comento.
Al final por suerte se pudo reparar la rosca del carter, asi que al final la cosa no fue para tanto.
He de decir que quedé muy contento con el taller de Pepe. | |
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Vigus Maniaco
Moto : VFR Vtec Mensajes : 669 Fecha de inscripción : 13/05/2010 Edad : 55 Localización : A 1000 km de ahí
| Tema: Re: Carter Mar Jun 29, 2010 12:06 am | |
| Me alegro que haya quedado todo en un pequeño susto. | |
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DEMAKRULER Motero Veterano
Moto : GSXR 600 K6 Mensajes : 123 Fecha de inscripción : 16/03/2010 Localización : VIGO-TAMEIGA
| Tema: Re: Carter Miér Jul 07, 2010 6:50 pm | |
| Mi arandela lleva 80000 kms puesta en el sitio y no pasa na, hay que tener cuidadin con los aprietes! | |
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Invitado Invitado
| Tema: Re: Carter Miér Jul 07, 2010 10:42 pm | |
| Las dinamo-métricas se inventaron para algo y los valores que dice el fabricante no los dice por decir , a mi todavía no me pasó ( no tengo pero me gustaría tener), pero soy consciente que sin dinamometrica pueden pasar cosas como esa |
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| Tema: Re: Carter | |
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| Carter | |
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