550 MaNiacOs
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

550 MaNiacOs

Foro motero del grupo de amigos que forman los 550Maniacos.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 VFR 1200F DUAL CLUTCH TRANSMISION

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
-Beer Rider
Maniaco
Maniaco
-Beer Rider


Mensajes : 1942
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : Vigo

VFR 1200F DUAL CLUTCH TRANSMISION Empty
MensajeTema: VFR 1200F DUAL CLUTCH TRANSMISION   VFR 1200F DUAL CLUTCH TRANSMISION EmptyLun Mayo 10, 2010 4:25 pm

Honda presenta su nueva VFR1200F Dual Clutch Transmission, la versión de su nuevo buque insignia dotada de doble embrague automático
Prácticamente, la única diferencia entre los dos modelos de la VFR1200F es la transmisión automática con doble embrague, un sistema desarrollado por Honda y que se utiliza por primera vez en este modelo.

La configuración de la transmisión de doble embrague emplea embragues independientes para las marchas impares (1ª, 3ª y 5ª) y las marchas pares (2ª, 4ª, y 6ª) respectivamente. Los dos embragues actúan alternativamente para efectuar los cambios de marcha. Por ejemplo: Cuando se cambia de 1ª a 2ª velocidad, la centralita computerizada detecta el cambio y engrana la 2ª velocidad, entonces desembraga el embrague de 1ª al tiempo que embraga el de 2ª velocidad para conseguir un cambio sin ninguna brusquedad. Es una transición rápida, suave y eficiente que permite unos cambios de marcha extremadamente rápidos.

La Transmisión de Doble Embrague de la VFR1200F emplea doble eje primario concéntrico (un eje gira dentro del otro eje hueco), un exclusivo diseño de doble embrague en línea, y circuito hidráulico concentrado tras la tapa del motor para conseguir un diseño compacto. Su compacidad y ligereza se ven reforzadas mediante el uso de un sencillo diseño del mecanismo selector basado en el de un tambor selector convencional de motocicleta. El programa optimizado del cambio logra una eficiencia en el consumo de gasolina igual o mejor que el de un cambio totalmente manual, permitiendo a esta transmisión de doble embrague ofrecer una conducción deportiva y al mismo tiempo económica – sea cual sea el modo seleccionado por el conductor.

Los dos embragues están dispuestos en línea con la transmisión e incorporan el pistón de control hidráulico instalado en la cara interior de los discos de embrague. Esta configuración minimiza las interferencias por fuerzas laterales en dirección al motor.

La transmisión de doble embrague dispone de dos modos de funcionamiento (AT y MT) para adaptarse al estilo de conducción que el motorista escoja, seleccionándolos por medio de un conmutador situado en el manillar derecho:
En modo AT, todos los cambios se realizan automáticamente, controlados por una microcomputadora con una función de cambio electrónico inteligente que evalúa constantemente el comportamiento del conductor y la motocicleta y reconoce el momento de cambiar de marcha. El conductor puede seleccionar, con el dedo pulgar de la mano derecha, el modo “D” para una eficiencia máxima del consumo o el modo “S” para las máximas prestaciones. El embrague y los cambios de marcha son entonces controlados electrónicamente por la centralita computerizada, proporcionando al motorista la libertad para concentrarse en disfrutar de la carretera.

En modo MT, el conductor usa los gatillos de cambio para seleccionar las marchas. En este modo, el conductor puede disfrutar directamente del control del cambio de velocidades, subiendo o bajando marchas por medio de los gatillos “+” ó “-“ accionados por los dedos índice y pulgar de su mano izquierda.

Gracias a todo ello, Honda nos ofrece una motocicleta muy particular y apta para todos los públicos, ya que gracias al Dual Clutch Transmission incluso en manos resulta sumamente fácil de conducir.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://550maniacos.el-foro.net
kringer
Motero Veterano
Motero Veterano
kringer


Moto : GSX 650 F
Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 38
Localización : Illa de Arousa

VFR 1200F DUAL CLUTCH TRANSMISION Empty
MensajeTema: Re: VFR 1200F DUAL CLUTCH TRANSMISION   VFR 1200F DUAL CLUTCH TRANSMISION EmptyLun Mayo 10, 2010 5:50 pm

Me gustaria probar esta moto, pero creo que ir sin embrague me costaria acostumbrarme, pero lo dicho, me encantaria probarla, aun que tiene una estetica algo... ¿rara? nose, es diferente, eso si, un detalle que me encanta (aun que esto supongo que encarecera las maletas porque no creo que se puedan poner maletas que no sean de la marcA) es el sistema de anclaje de las maletas, que no lleva hierros ninguno, se sacan y la moto esta como viene de serie, y tiene unas tapitas que las sacas (creo que lleva tapitas) y colocas las maletas y casi no se nota...
Volver arriba Ir abajo
DEMAKRULER
Motero Veterano
Motero Veterano



Moto : GSXR 600 K6
Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Localización : VIGO-TAMEIGA

VFR 1200F DUAL CLUTCH TRANSMISION Empty
MensajeTema: Re: VFR 1200F DUAL CLUTCH TRANSMISION   VFR 1200F DUAL CLUTCH TRANSMISION EmptyLun Mayo 10, 2010 5:52 pm

Mola de aqui a mañana! Yo probe la fjr 1300 sin maneta de embrague y te acabas acostumbrando! Es super comodo!
Volver arriba Ir abajo
kringer
Motero Veterano
Motero Veterano
kringer


Moto : GSX 650 F
Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 38
Localización : Illa de Arousa

VFR 1200F DUAL CLUTCH TRANSMISION Empty
MensajeTema: Re: VFR 1200F DUAL CLUTCH TRANSMISION   VFR 1200F DUAL CLUTCH TRANSMISION EmptyLun Mayo 10, 2010 5:57 pm

DEMAKRULER escribió:
Mola de aqui a mañana! Yo probe la fjr 1300 sin maneta de embrague y te acabas acostumbrando! Es super comodo!


Yo si no fuese que costaba 15000€.... me la ubiese comprado, de echo, e estado bucando el modelo antiguoi (que es la que tiene mi hermano) pero nueva no la encontre en ningun taller de aqui cerca. Y usadas me las vendian casi al precio de como si fuese nueva...
Volver arriba Ir abajo
DEMAKRULER
Motero Veterano
Motero Veterano



Moto : GSXR 600 K6
Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Localización : VIGO-TAMEIGA

VFR 1200F DUAL CLUTCH TRANSMISION Empty
MensajeTema: Re: VFR 1200F DUAL CLUTCH TRANSMISION   VFR 1200F DUAL CLUTCH TRANSMISION EmptyLun Mayo 10, 2010 5:58 pm

Esta buscadilla si, es buena moto.
Volver arriba Ir abajo
CHARLY
Maniaco
Maniaco
CHARLY


Moto : Una que vuela bajito...
Mensajes : 1127
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 80
Localización : En algun lugar de Vigo

VFR 1200F DUAL CLUTCH TRANSMISION Empty
MensajeTema: Re: VFR 1200F DUAL CLUTCH TRANSMISION   VFR 1200F DUAL CLUTCH TRANSMISION EmptyMar Mayo 11, 2010 7:59 am

Fea fea fea... con lo bonita que era la VFR ,nunca mejor dicho lo de buque insignia Crying or Very sad



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
kringer
Motero Veterano
Motero Veterano
kringer


Moto : GSX 650 F
Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 38
Localización : Illa de Arousa

VFR 1200F DUAL CLUTCH TRANSMISION Empty
MensajeTema: Re: VFR 1200F DUAL CLUTCH TRANSMISION   VFR 1200F DUAL CLUTCH TRANSMISION EmptyMar Mayo 11, 2010 11:33 am

CHARLY escribió:
Fea fea fea... con lo bonita que era la VFR ,nunca mejor dicho lo de buque insignia Crying or Very sad



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Bueno sinceramente, la as visto en persona? esque ami me parecia fea con ganas... la vi en persona.... y ahora digo, es diferente... le cambiaria 4 pijadas, pero no es tan fea, cuando salio el seat altea ami me parecia feo con ganas... luego salio el leon, yo no lo tragaba, pero los ves a cientos, las cosas cambian, y esta moto es diferente, en fotos sale muy mal, no es nada fotogenica, eso te lo aseguro
Volver arriba Ir abajo
kringer
Motero Veterano
Motero Veterano
kringer


Moto : GSX 650 F
Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 38
Localización : Illa de Arousa

VFR 1200F DUAL CLUTCH TRANSMISION Empty
MensajeTema: Re: VFR 1200F DUAL CLUTCH TRANSMISION   VFR 1200F DUAL CLUTCH TRANSMISION EmptyMar Mayo 11, 2010 11:42 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Depende como la veas tambien, estaba buscando una en blanco o gris que las vi y estan chulas, son raras, pero chulas, y con maletas me encantan, nose si tienen varios tamaños de maletas, me parecieron pequeñas... las que e visto. Me parece una moto muy rutera (cosa que me mola jeje)
Volver arriba Ir abajo
CHARLY
Maniaco
Maniaco
CHARLY


Moto : Una que vuela bajito...
Mensajes : 1127
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 80
Localización : En algun lugar de Vigo

VFR 1200F DUAL CLUTCH TRANSMISION Empty
MensajeTema: Re: VFR 1200F DUAL CLUTCH TRANSMISION   VFR 1200F DUAL CLUTCH TRANSMISION EmptyMar Mayo 11, 2010 12:09 pm

kringer escribió:

Bueno sinceramente, la as visto en persona? esque ami me parecia fea con ganas... la vi en persona.... y ahora digo, es diferente... le cambiaria 4 pijadas, pero no es tan fea, cuando salio el seat altea ami me parecia feo con ganas... luego salio el leon, yo no lo tragaba, pero los ves a cientos, las cosas cambian, y esta moto es diferente, en fotos sale muy mal, no es nada fotogenica, eso te lo aseguro

Si que la he visto en vivo y en directo e incluso la he tocado imagináte... ni siquiera se me ha levantado jejeje Twisted Evil

En directo y en blanco aún me gusta menos pero para gustos...de comprarme una de ese estilo para viajar me quedó con la paneuro.
Volver arriba Ir abajo
Vigus
Maniaco
Maniaco
Vigus


Moto : VFR Vtec
Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 55
Localización : A 1000 km de ahí

VFR 1200F DUAL CLUTCH TRANSMISION Empty
MensajeTema: Re: VFR 1200F DUAL CLUTCH TRANSMISION   VFR 1200F DUAL CLUTCH TRANSMISION EmptyVie Mayo 14, 2010 5:29 pm

Pues a mi en fotos no me gustaba y la fui a ver "in live" y se me caia la baba. Gana mucho en vivo. Despues de tener tres vfr´s esperaré unos añitos a que empiece el mercado de ocasión.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





VFR 1200F DUAL CLUTCH TRANSMISION Empty
MensajeTema: Re: VFR 1200F DUAL CLUTCH TRANSMISION   VFR 1200F DUAL CLUTCH TRANSMISION Empty

Volver arriba Ir abajo
 
VFR 1200F DUAL CLUTCH TRANSMISION
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
550 MaNiacOs :: General :: General-
Cambiar a: