550 MaNiacOs
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

550 MaNiacOs

Foro motero del grupo de amigos que forman los 550Maniacos.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Oficial o paralela?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
DEMAKRULER
Motero Veterano
Motero Veterano



Moto : GSXR 600 K6
Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Localización : VIGO-TAMEIGA

Oficial o paralela? Empty
MensajeTema: Oficial o paralela?   Oficial o paralela? EmptyJue Mar 18, 2010 1:07 pm

El eterno dilema para algunos... Quiero opiniones, por favor. Ahora mas que nunca, en tiempos de crisis, recesion o desaceleracion para algunos, ahorrarse unos euros ayuda, pero merece la pena comprarse una moto paralela? Que opinais?
Volver arriba Ir abajo
-Beer Rider
Maniaco
Maniaco
-Beer Rider


Mensajes : 1942
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : Vigo

Oficial o paralela? Empty
MensajeTema: Re: Oficial o paralela?   Oficial o paralela? EmptyJue Mar 18, 2010 1:36 pm

Yo no le veo el inconveniente a la paralela mientras el taller que te la vender se haga cargo de la garantia y te ofrezca un servicio post-venta adecuado.


vss
Volver arriba Ir abajo
https://550maniacos.el-foro.net
DEMAKRULER
Motero Veterano
Motero Veterano



Moto : GSXR 600 K6
Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Localización : VIGO-TAMEIGA

Oficial o paralela? Empty
MensajeTema: Re: Oficial o paralela?   Oficial o paralela? EmptyJue Mar 18, 2010 1:50 pm

Y de que tipos de garantia hablamos? De un sensor de marchas de 70 euros o de una reparacion gorda de 1500 o 2000 euros? Y las garantias especiales despues de los dos años de garantia? Responderan a eso? Nunca pasa... pero cuando pasa? Lo asumiran? De ahi mi temor!
Volver arriba Ir abajo
-Beer Rider
Maniaco
Maniaco
-Beer Rider


Mensajes : 1942
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : Vigo

Oficial o paralela? Empty
MensajeTema: Re: Oficial o paralela?   Oficial o paralela? EmptyJue Mar 18, 2010 1:55 pm

DEMAKRULER escribió:
Y de que tipos de garantia hablamos? De un sensor de marchas de 70 euros o de una reparacion gorda de 1500 o 2000 euros? Y las garantias especiales despues de los dos años de garantia? Responderan a eso? Nunca pasa... pero cuando pasa? Lo asumiran? De ahi mi temor!

hombre, deberian. Siempre hay un riesgo, yo me la jugaria. tambien en un cocne oficial (no digo todos) puede que se intenten escaquear...

Vas a comprar montura nueva?
Volver arriba Ir abajo
https://550maniacos.el-foro.net
DEMAKRULER
Motero Veterano
Motero Veterano



Moto : GSXR 600 K6
Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Localización : VIGO-TAMEIGA

Oficial o paralela? Empty
MensajeTema: Re: Oficial o paralela?   Oficial o paralela? EmptyJue Mar 18, 2010 2:18 pm

Que va, era por hablar de algo, que a priori no parece, pero es muy interesante. El golpe de Deray me lo ha recordado.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Oficial o paralela? Empty
MensajeTema: Re: Oficial o paralela?   Oficial o paralela? EmptyJue Mar 18, 2010 2:24 pm

una vez pasados los dos años que más da que sea paralela o oficial, está fuera de garantía de fábrica y la moto salió de la misma linea de fabricación, la mía es paralela .
En tema de accidente es el seguro da igual que sea paralela o lo que sea, si tienes un problema en garantía, pues con la ley en la mano te la reparan si o si.
Yo la cogí paralela porque ne motopasión me espantaron diciendo que tardaría la moto un mes y medio en llegar más luego matricular y luego limitar, cuando resulta que la pedí en motoélite un jueves y el martes la tenían allí ( el lunes era 1 de mayo festivo), me parece curioso, porque alguna mala lengua me dijo que las hondas que venden en motoélite las compran a motopasión, de ahí a que sea cierto....
Lo que si me quedó claro que a motopasión sólo voy en el honda day porque el resto que les den mucho por culo... es más fuera con mis padres para que me tomase en serio, que no iva a preguntar por preguntar, y el gilipollas argentino ese le faltó echarme de allí....
Volver arriba Ir abajo
-Beer Rider
Maniaco
Maniaco
-Beer Rider


Mensajes : 1942
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : Vigo

Oficial o paralela? Empty
MensajeTema: Re: Oficial o paralela?   Oficial o paralela? EmptyJue Mar 18, 2010 2:27 pm

danyCBR83 escribió:
una vez pasados los dos años que más da que sea paralela o oficial, está fuera de garantía de fábrica y la moto salió de la misma linea de fabricación, la mía es paralela .
En tema de accidente es el seguro da igual que sea paralela o lo que sea, si tienes un problema en garantía, pues con la ley en la mano te la reparan si o si.
Yo la cogí paralela porque ne motopasión me espantaron diciendo que tardaría la moto un mes y medio en llegar más luego matricular y luego limitar, cuando resulta que la pedí en motoélite un jueves y el martes la tenían allí ( el lunes era 1 de mayo festivo), me parece curioso, porque alguna mala lengua me dijo que las hondas que venden en motoélite las compran a motopasión, de ahí a que sea cierto....
Lo que si me quedó claro que a motopasión sólo voy en el honda day porque el resto que les den mucho por culo... es más fuera con mis padres para que me tomase en serio, que no iva a preguntar por preguntar, y el gilipollas argentino ese le faltó echarme de allí....

es cierto que la atención al cliente es una mierda.
Volver arriba Ir abajo
https://550maniacos.el-foro.net
TRON
Maniaco
Maniaco
TRON


Moto : Suzuki GSXR 750 Lucky Strike + Suzuki GSR 600
Mensajes : 3672
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 50
Localización : Vigo

Oficial o paralela? Empty
MensajeTema: Re: Oficial o paralela?   Oficial o paralela? EmptyJue Mar 18, 2010 2:44 pm

Pues yo hace poco pregunté en Leirós por una R1 2008 y me dijeron que 11.000€, pregunté por la misma moto en Motoelite paralela y 11.000€.......Luego preugunté por una GSXR 1000 K8 y me dijeron que 11.000€, luego pregunté en Ponte y la misma moto oficial 11.000€. Desde luego por el mismo precio no merece la pena ni de coña.
Por lo demás si te cuesta 2 o 3 mil euros más barata puede ser interesante, pero hay que saber que si la moto da problemas te los vas a dejar en pleitos y abogados, porque el que trae motos paralelas dudo mucho que se meta en fregaos de garantías y demás cuando realmente el negocio de Motoelite es la ropa motera y los accesorios, porque los márgenes derivados de ventas de motos paralelas deben de ser irrisorios.......Tronao Dixit Oficial o paralela? 781135 ......Vsssss
Volver arriba Ir abajo
DEMAKRULER
Motero Veterano
Motero Veterano



Moto : GSXR 600 K6
Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Localización : VIGO-TAMEIGA

Oficial o paralela? Empty
MensajeTema: Re: Oficial o paralela?   Oficial o paralela? EmptyJue Mar 18, 2010 2:48 pm

Se de que hablo, y las cuestiones de garantia despues de los dos años estan ahi. Si la marca responde, Suzuki por ejemplo, y tienes un problema inusual, quien responde? El taller de marras que vende motos paralelas? No lo creo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Oficial o paralela? Empty
MensajeTema: Re: Oficial o paralela?   Oficial o paralela? EmptyJue Mar 18, 2010 4:06 pm

Beer Rider escribió:
danyCBR83 escribió:
una vez pasados los dos años que más da que sea paralela o oficial, está fuera de garantía de fábrica y la moto salió de la misma linea de fabricación, la mía es paralela .
En tema de accidente es el seguro da igual que sea paralela o lo que sea, si tienes un problema en garantía, pues con la ley en la mano te la reparan si o si.
Yo la cogí paralela porque ne motopasión me espantaron diciendo que tardaría la moto un mes y medio en llegar más luego matricular y luego limitar, cuando resulta que la pedí en motoélite un jueves y el martes la tenían allí ( el lunes era 1 de mayo festivo), me parece curioso, porque alguna mala lengua me dijo que las hondas que venden en motoélite las compran a motopasión, de ahí a que sea cierto....
Lo que si me quedó claro que a motopasión sólo voy en el honda day porque el resto que les den mucho por culo... es más fuera con mis padres para que me tomase en serio, que no iva a preguntar por preguntar, y el gilipollas argentino ese le faltó echarme de allí....

es cierto que la atención al cliente es una mierda.

Pues yo voy a romper una lanza en favor de motopason jejejejejeje, fui nada mas que 2 veces alli a la seccion de ropa y me trataron muy bien, en el tema de comprar moto no tengo ni idea ( pk nunca se me paso por la cabeza comprarme una honda Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil )
Volver arriba Ir abajo
-Beer Rider
Maniaco
Maniaco
-Beer Rider


Mensajes : 1942
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : Vigo

Oficial o paralela? Empty
MensajeTema: Re: Oficial o paralela?   Oficial o paralela? EmptyJue Mar 18, 2010 4:10 pm

jose750 escribió:
Beer Rider escribió:
danyCBR83 escribió:
una vez pasados los dos años que más da que sea paralela o oficial, está fuera de garantía de fábrica y la moto salió de la misma linea de fabricación, la mía es paralela .
En tema de accidente es el seguro da igual que sea paralela o lo que sea, si tienes un problema en garantía, pues con la ley en la mano te la reparan si o si.
Yo la cogí paralela porque ne motopasión me espantaron diciendo que tardaría la moto un mes y medio en llegar más luego matricular y luego limitar, cuando resulta que la pedí en motoélite un jueves y el martes la tenían allí ( el lunes era 1 de mayo festivo), me parece curioso, porque alguna mala lengua me dijo que las hondas que venden en motoélite las compran a motopasión, de ahí a que sea cierto....
Lo que si me quedó claro que a motopasión sólo voy en el honda day porque el resto que les den mucho por culo... es más fuera con mis padres para que me tomase en serio, que no iva a preguntar por preguntar, y el gilipollas argentino ese le faltó echarme de allí....

es cierto que la atención al cliente es una mierda.

Pues yo voy a romper una lanza en favor de motopason jejejejejeje, fui nada mas que 2 veces alli a la seccion de ropa y me trataron muy bien, en el tema de comprar moto no tengo ni idea ( pk nunca se me paso por la cabeza comprarme una honda Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil )

las honda son para la clase vip!!! normal que no la compraras, tampoco te la venderian jaja
Volver arriba Ir abajo
https://550maniacos.el-foro.net
Invitado
Invitado




Oficial o paralela? Empty
MensajeTema: Re: Oficial o paralela?   Oficial o paralela? EmptyJue Mar 18, 2010 4:15 pm

Tronao escribió:
Pues yo hace poco pregunté en Leirós por una R1 2008 y me dijeron que 11.000€, pregunté por la misma moto en Motoelite paralela y 11.000€.......Luego preugunté por una GSXR 1000 K8 y me dijeron que 11.000€, luego pregunté en Ponte y la misma moto oficial 11.000€. Desde luego por el mismo precio no merece la pena ni de coña.
Por lo demás si te cuesta 2 o 3 mil euros más barata puede ser interesante, pero hay que saber que si la moto da problemas te los vas a dejar en pleitos y abogados, porque el que trae motos paralelas dudo mucho que se meta en fregaos de garantías y demás cuando realmente el negocio de Motoelite es la ropa motera y los accesorios, porque los márgenes derivados de ventas de motos paralelas deben de ser irrisorios.......Tronao Dixit Oficial o paralela? 781135 ......Vsssss


Pues para mi con lo que dice Tronao queda todo dicho, y en mi opinión no merece la pena ahorrarse 3000 pavos, si me rebajan más pues sí pero por eso no me juego a quedarme sin moto
Volver arriba Ir abajo
coyote
Maniaco
Maniaco
coyote


Moto : Bandit S ABS 08
Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 44
Localización : Allariz

Oficial o paralela? Empty
MensajeTema: Re: Oficial o paralela?   Oficial o paralela? EmptyVie Mar 19, 2010 12:32 pm

Bueno, aqui hay mucha tela que cortar.

Yo solo puedo decir, que la oficial, desde que te has saltado la primera revisión oficial (porque la hayas hecho por tu cuenta o bien en otro taller) ya se te vana poner luego tontos. De todos modos, esto es una práctica ilegal, con lo cual también tendrás que meterte en disputas legales aunque me imagino que será más facil poder reclamar.

Otro tema en las paralelas, compras tu moto y si luega cierra la empresa o "simplemente" cambia de nombre, la has cagado, porque ya no tienes a quien reclamar, puesto que la empresa ya no existe (conozco un caso).

En resumen, depende la empresa. La oficial tiene servidio postventa a nivel nacional mientras que la paralela no.

Como dice Tronao, depende de la pasta que te puedas ahorrar. Yo solo me compraría una paralela si como mínimo me ahorro un 25% de dinero.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Oficial o paralela? Empty
MensajeTema: Re: Oficial o paralela?   Oficial o paralela? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Oficial o paralela?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
550 MaNiacOs :: General :: General-
Cambiar a: