550 MaNiacOs
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

550 MaNiacOs

Foro motero del grupo de amigos que forman los 550Maniacos.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Carter

Ir abajo 
+2
RayChals
Manu
6 participantes
AutorMensaje
Manu
Maniaco
Maniaco
Manu


Mensajes : 2255
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 53
Localización : vigo

Carter Empty
MensajeTema: Re: Carter   Carter EmptyDom Jun 20, 2010 11:28 am

joder q buen tutorial. arguiñano a tu lado no tiene ni idea, seguro que quedó rico rico. Carter 799877 Carter 799877 Carter 799877
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Carter Empty
MensajeTema: Re: Carter   Carter EmptyDom Jun 20, 2010 1:26 pm

Esperemos que solo haya sido virutas de la rosca. Por cierto Vigus si te llegan a trincar "cocinando".... bueno el caso que viendo el resultado el riesgo mereció la pena
Volver arriba Ir abajo
RayChals
Maniaco
Maniaco
RayChals


Moto : Triumph ST675
Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : Vigo

Carter Empty
MensajeTema: Re: Carter   Carter EmptyDom Jun 20, 2010 1:33 pm

Muy bueno el reportaje Carter 146989

Carter 799877 y lo mejor el horneado Carter 799877 ... me imagino a la parienta Carter 6093 ¿que es eso q tienes en el horno?
Volver arriba Ir abajo
TRON
Maniaco
Maniaco
TRON


Moto : Suzuki GSXR 750 Lucky Strike + Suzuki GSR 600
Mensajes : 3672
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 50
Localización : Vigo

Carter Empty
MensajeTema: Re: Carter   Carter EmptyDom Jun 20, 2010 3:17 pm

Vaya Tela Meu!!! affraid affraid affraid

Y el cordero donde lo metiste??? en el garaje??? jejeje

Buen tutorial Vigus, eres el king
Volver arriba Ir abajo
coyote
Maniaco
Maniaco
coyote


Moto : Bandit S ABS 08
Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 44
Localización : Allariz

Carter Empty
MensajeTema: Re: Carter   Carter EmptyDom Jun 20, 2010 3:35 pm

Pues he estado investigando un poco por el tema en el foro del clubbandit y parece ser que esto no es muy común, pero por desgracia a veces pasa.

Vigus, lo de la raja evidentemente no se puede descartar, pero eso ya lo dejo en manos del taller, yo no estoy tan práctico como meterme a desmontar el carter, jeje.

Los soluciones posibles por lo que veo son 2:

- Modificar la rosta: esto solo seria posible si el carter no está rajado. Se hace la rosca más grande y luego o se usa un tornillo de mayor diametro o bien se le inserta un helicoil para poder usar un tornillo de la misma métrica. Esta opción evidentemente es la más económica.

- Cambiar el carter: esto es necesario si esta rajado, evidentemente es la opción más cara.

Cuando desenrrosqué el tornillo, este tenia unas virutillas pegadas en la espiral, con lo cual, espero que la perdida sea por ahí. Antes de sacar el tornillo nunca habia perdido ni gota, asi que espero que no esté rajado. También es posible que al hacer fuerza para quitarlo, se halla rajado. Para que os agais una idea, me costó quitarlo poco menos que aflojar el eje de la rueda trasera, jeje.

También he leido que alguna gente le pone un poquillo de teflón en la rosca y pa dentro, pero a mi esas ñapas no me dán confianza, no quiero ir todos los dias en la moto con miedo.

Asi que nada, ya os iré contando según sucedan los acontecimientos y por cuanto me va a salir la incompetencia de algún mecánico de CentralMotos. Está visto que no puedes fiarte de nadie, encima ayer Kevin tambien me arregló un problema de la rueda delantera que andaba algo forzada porque el chaval de Rodaben cuando me montó la rueda delantera no aflojó otro tornillo previamente, ya cuando ví que metia el buje con la pistolaaa ...

En fín, por lo menos nos dimos cuenta pronto y el problema no fue a mayores, que ayer era el dia propicio para perder el tornillo y dejar el regato de aceite, jeje.

P.D: hay que joderse, me clavan una moto con chasis de acero y un carter de aluminio, MONTA TODO EN ACERO y ya está, jeje.
Volver arriba Ir abajo
coyote
Maniaco
Maniaco
coyote


Moto : Bandit S ABS 08
Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 44
Localización : Allariz

Carter Empty
MensajeTema: Re: Carter   Carter EmptyDom Jun 20, 2010 11:08 pm

Otra cosa de la que me he enterado, en los talleres no suelen cambiar la arandela (eso me lo confirmó de recambios de ponte) con lo cual la arandela podia llevar 30000km, asi que no me extraña que fuese imposible sacarla.
Volver arriba Ir abajo
Vigus
Maniaco
Maniaco
Vigus


Moto : VFR Vtec
Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 55
Localización : A 1000 km de ahí

Carter Empty
MensajeTema: Re: Carter   Carter EmptyDom Jun 20, 2010 11:18 pm

coyote escribió:
Otra cosa de la que me he enterado, en los talleres no suelen cambiar la arandela (eso me lo confirmó de recambios de ponte) con lo cual la arandela podia llevar 30000km, asi que no me extraña que fuese imposible sacarla.

Pues si es así no me extraña que estuviera soldada al carter! Shocked
Volver arriba Ir abajo
coyote
Maniaco
Maniaco
coyote


Moto : Bandit S ABS 08
Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 44
Localización : Allariz

Carter Empty
MensajeTema: Re: Carter   Carter EmptyMar Jun 22, 2010 3:58 am

Jur, viendo el manual de taller de la moto me he quedado flipado con el par de apriete del filtro y del tornillo de vaciado. Indican 2kg o 20Nm para el filtro y 2,3kg o 23 NM para el tronillo de vaciado, vaya burradas, jeje.

Por cierto, ¿puede que las explosiones que oiamos dentro del filtro se deban a que le quedase algo de aire dentro?
Volver arriba Ir abajo
coyote
Maniaco
Maniaco
coyote


Moto : Bandit S ABS 08
Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 44
Localización : Allariz

Carter Empty
MensajeTema: Re: Carter   Carter EmptyLun Jun 28, 2010 1:57 am

Puesto que empezé con el tema y ya he comprobado la reparación en ruta, jeje, os comento.

Al final por suerte se pudo reparar la rosca del carter, asi que al final la cosa no fue para tanto.

He de decir que quedé muy contento con el taller de Pepe.
Volver arriba Ir abajo
Vigus
Maniaco
Maniaco
Vigus


Moto : VFR Vtec
Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 55
Localización : A 1000 km de ahí

Carter Empty
MensajeTema: Re: Carter   Carter EmptyMar Jun 29, 2010 12:06 am

Me alegro que haya quedado todo en un pequeño susto. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
DEMAKRULER
Motero Veterano
Motero Veterano



Moto : GSXR 600 K6
Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Localización : VIGO-TAMEIGA

Carter Empty
MensajeTema: Re: Carter   Carter EmptyMiér Jul 07, 2010 6:50 pm

Mi arandela lleva 80000 kms puesta en el sitio y no pasa na, hay que tener cuidadin con los aprietes!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Carter Empty
MensajeTema: Re: Carter   Carter EmptyMiér Jul 07, 2010 10:42 pm

Las dinamo-métricas se inventaron para algo y los valores que dice el fabricante no los dice por decir , a mi todavía no me pasó ( no tengo pero me gustaría tener), pero soy consciente que sin dinamometrica pueden pasar cosas como esa
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Carter Empty
MensajeTema: Re: Carter   Carter Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Carter
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
550 MaNiacOs :: General :: Taller-
Cambiar a: