550 MaNiacOs
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

550 MaNiacOs

Foro motero del grupo de amigos que forman los 550Maniacos.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El origen del saludo motero...

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
CHARLY
Maniaco
Maniaco
CHARLY


Moto : Una que vuela bajito...
Mensajes : 1127
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 80
Localización : En algun lugar de Vigo

El origen del saludo motero... Empty
MensajeTema: El origen del saludo motero...   El origen del saludo motero... EmptyJue Abr 15, 2010 12:29 pm

Nunca os habeis preguntado de donde viene el saludo motero? Pues aqui teneis la respuesta:

En las cruentas guerras medievales los ingleses , siempre tan diligentes , solian amputar los dos dedos indice y medio a los guerreros enemigos que tenian que soltar. La razon es obvia, si te cortan esos dos dedos dificilmente puedes empuñar una espada o tirar con arco.

Asi cuando ganaban le hacian ademas a los enemigos la V de victoria, para afirmarse en su triunfo y de paso recordarle a los pobres derrotados lo que les esperaba

Durante la Segunda Guerra Mundial los soldados que en moto iban y venian por el Londres devastado por las bombas, como las comunicaciones por cable caian a cada bombardeo aleman los correos motorizados del ejercito ingles se jugaban la vida llevando las ordenes en moto. Cada vez que se cruzaban se saludaban con la V para darse valor. Este gesto lo popularizo Churchuill poco despues para dar moral a la nacion.

Pero la recuperacion definitiva fue gracias a Barry Sheene, os pongo su historia:

Barry Sheene


Barry Sheene fue un gran piloto britanico de motocicletas, ganador de numerosas carreras y de dos campeonatos del mundo en la categoria de 500 centimetros cubicos. Fue campeon del Reino Unido en la categoria de 125 cc a los 20 años y al año siguiente quedo subcampeon del mundo en la misma categoria.


En 1976 gano cinco Grandes Premios, lo cual le dio el campeonato del mundo en 500 centimetros cubicos. Al año siguiente lo gano de nuevo.


En su casco siempre figuro una caricatura del Pato Donald, y el numero 7 fue el que siempre lucio en el carenado de su moto.


En 1979, se fue del equipo oficial Suzuki,al creer que estaba recibiendo material menos puntero que sus compañeros de equipo. Paso a ser un piloto privado de Yamaha, pero pronto empezo a recibir piezas oficiales.


En un entrenamiento en el Gran Premio de Inglaterra de 1982, en Silverstone, Sheene se salvo milagrosamente de perder la vida cuando se estrello con una Yamaha a 160 kilometros por hora.

Sin embargo aguanto dos años mas, hasta 1984, sexto en el mundial, con 34 puntos, hasta que su dolorido cuerpo dijo basta y se retiro.


Sheene tenia un caracter abierto y carismatico. Fue uno de los primeros pilotos de motos en obtener grandes beneficios de las carreras. Se traslado a Australia a finales de los años 80, con la esperanza de mejorar de algunas de las secuelas de sus heridas, artritis principalmente.

En sus ultimos años, Sheene participo en carreras de motos clasicas.

Murio de cancer de estomago el 10 de marzo de 2003 a la edad de 52 años, dejando viuda (Stephanie) y dos hijos.

Pero este hombre dejo un legado que va mas alla de los circuitos, cada vez que ganaba una carrera saludaba haciendo la famosa V a las camaras, el mito del saludo motero nacio asi en inglaterra y se fue extendiendo poco a poco, y gracias a las carreras, por todo el mundo hasta convertirse en lo que hoy es. Un simbolo de amistad y cordialidad que se ha extendido sin respetar fronteras y que representa toda una filosofia de vida.
Volver arriba Ir abajo
Regis
Motero Junior
Motero Junior
Regis


Moto : BMW F800ST FULL
Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 91
Localización : A Bouza

El origen del saludo motero... Empty
MensajeTema: Re: El origen del saludo motero...   El origen del saludo motero... EmptyJue Abr 15, 2010 12:42 pm

Interesante.
Yo de todas formas no saludo en V, ni hago ráfagas.
Saludo con la mano abierta, como los niños.
Pero siempre saludo (salvo que esté tumbando mucho a la izquierda, claro!)
Volver arriba Ir abajo
Hann
Maniaco
Maniaco
Hann


Moto : Cbr 600rr
Mensajes : 840
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Localización : Vigo

El origen del saludo motero... Empty
MensajeTema: Re: El origen del saludo motero...   El origen del saludo motero... EmptyJue Abr 15, 2010 1:12 pm

a los que saludan, les saludo dosveces, una con dos dedos, y otra con uno El origen del saludo motero... 836815
Volver arriba Ir abajo
TRON
Maniaco
Maniaco
TRON


Moto : Suzuki GSXR 750 Lucky Strike + Suzuki GSR 600
Mensajes : 3672
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 50
Localización : Vigo

El origen del saludo motero... Empty
MensajeTema: Re: El origen del saludo motero...   El origen del saludo motero... EmptyJue Abr 15, 2010 1:21 pm

Aun me acuerdo cuando era pequeño y veía en directo los piques entre Barry Sheene, Kenny Roberts, Katezumi Katayama y Marco Luckinelly.....Mi padre nos llevaba al Jarama y desde la curva de Pelouse veíamos las grandes y lujosas caravanas y autocares de los pilotos situados en el centro del circuito, con sus mujeres en el techo con hamacas tomando el sol y viendo las carreras....Que tiempos, se corría el campeonato del mundo en el Jarama.... Sad

Gracias por la explicación Charly, es muy interesante y no la sabía...
Volver arriba Ir abajo
CHARLY
Maniaco
Maniaco
CHARLY


Moto : Una que vuela bajito...
Mensajes : 1127
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 80
Localización : En algun lugar de Vigo

El origen del saludo motero... Empty
MensajeTema: Re: El origen del saludo motero...   El origen del saludo motero... EmptyJue Abr 15, 2010 1:53 pm

Regis escribió:
Interesante.
Yo de todas formas no saludo en V, ni hago ráfagas.
Saludo con la mano abierta, como los niños.
Pero siempre saludo (salvo que esté tumbando mucho a la izquierda, claro!)

A mi me pasa como a tí y a veces no me da tiempo de nada si se me acumula el chollo en una curva jajaja
Volver arriba Ir abajo
CHARLY
Maniaco
Maniaco
CHARLY


Moto : Una que vuela bajito...
Mensajes : 1127
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 80
Localización : En algun lugar de Vigo

El origen del saludo motero... Empty
MensajeTema: Re: El origen del saludo motero...   El origen del saludo motero... EmptyJue Abr 15, 2010 1:55 pm

nihonto escribió:
a los que saludan, les saludo dosveces, una con dos dedos, y otra con uno El origen del saludo motero... 836815

Con un dedo ¿Tipo peineta?jajaja :lol:
Volver arriba Ir abajo
CHARLY
Maniaco
Maniaco
CHARLY


Moto : Una que vuela bajito...
Mensajes : 1127
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 80
Localización : En algun lugar de Vigo

El origen del saludo motero... Empty
MensajeTema: Re: El origen del saludo motero...   El origen del saludo motero... EmptyJue Abr 15, 2010 2:04 pm

TRONAO escribió:
Aun me acuerdo cuando era pequeño y veía en directo los piques entre Barry Sheene, Kenny Roberts, Katezumi Katayama y Marco Luckinelly.....Mi padre nos llevaba al Jarama y desde la curva de Pelouse veíamos las grandes y lujosas caravanas y autocares de los pilotos situados en el centro del circuito, con sus mujeres en el techo con hamacas tomando el sol y viendo las carreras....Que tiempos, se corría el campeonato del mundo en el Jarama.... Sad

Gracias por la explicación Charly, es muy interesante y no la sabía...

Cierto yo los veia más bien por la télé en aquella época y sus duelos con Roberts ,siempre me llamaba la atención lo cachondo que era el Barry ,todo un personaje genio y figura.

Más sobre Barry Sheene [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
-Beer Rider
Maniaco
Maniaco
-Beer Rider


Mensajes : 1942
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : Vigo

El origen del saludo motero... Empty
MensajeTema: Re: El origen del saludo motero...   El origen del saludo motero... EmptyJue Abr 15, 2010 4:17 pm

muy interesante, una gran aportación!!!!!!!!!!!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://550maniacos.el-foro.net
Hann
Maniaco
Maniaco
Hann


Moto : Cbr 600rr
Mensajes : 840
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Localización : Vigo

El origen del saludo motero... Empty
MensajeTema: Re: El origen del saludo motero...   El origen del saludo motero... EmptyJue Abr 15, 2010 8:01 pm

CHARLY escribió:
nihonto escribió:
a los que saludan, les saludo dosveces, una con dos dedos, y otra con uno El origen del saludo motero... 836815

Con un dedo ¿Tipo peineta?jajaja :lol:

vaya queria decir, a los que NO saludan jejejej creo que ya llevo demasiado El origen del saludo motero... 836815 El origen del saludo motero... 836815 El origen del saludo motero... 836815 El origen del saludo motero... 836815 El origen del saludo motero... 836815 El origen del saludo motero... 836815 El origen del saludo motero... 836815 El origen del saludo motero... 836815 El origen del saludo motero... 836815
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El origen del saludo motero... Empty
MensajeTema: Re: El origen del saludo motero...   El origen del saludo motero... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El origen del saludo motero...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El virus del motero
» Vuelvo a ser motero!!
» Un saludo a todos!!!
» II ANIVERSARIO CLUB MOTERO REBELS PONTEVEDRA [1 mayo]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
550 MaNiacOs :: General :: General-
Cambiar a: