550 MaNiacOs
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

550 MaNiacOs

Foro motero del grupo de amigos que forman los 550Maniacos.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Inicio al pilotaje

Ir abajo 
+4
Hann
tatinho5556
TRON
Manu
8 participantes
AutorMensaje
Manu
Maniaco
Maniaco
Manu


Mensajes : 2255
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 53
Localización : vigo

Inicio al pilotaje Empty
MensajeTema: Inicio al pilotaje   Inicio al pilotaje EmptyLun Mar 26, 2012 12:25 am

Antes del circuito

Debes saber, y si no lo sabes te lo digo yo, que lo que en un principio parece una actividad relajada o poco cansada resulta ser un deporte absolutamente agotador, por tanto si quieres aprender a pilotar, sobre todo antes de empezar te recomiendo que empieces alguna actividad deportiva. Debes practicar alguna actividad o deporte de fondo, para aguantar las palizas en el circuito, que no es broma. También debes cuidar brazos-antebrazos y piernas, sobre todo aductores. Si no lo haces te garantizo las agujetas. Esto, naturalmente, hazlo sólo al principio, para no empezar de golpe y sin un mínimo de forma. Después, durante el aprendizaje, no es obligatorio, pero si sigues con actividad física que complemente el motociclismo de circuito, aprenderás más, te cansarás menos y disfrutarás más sobre la moto.
Si tienes oportunidad, vete al campo y escoge un buen paseo de montaña para subir, y para cuando te encuentres fuerte y descansado a hacer unas pocas flexiones. No hace falta forzar, sólo acostumbrarte poco a poco al trabajo físico.

Mi estreno en el circuito

Tómatelo con calma. En este caso tu peor enemigo serán las prisas.
Empieza a dar vueltas tranquilamente con la moto.
Todo el mundo te pasará, tu tranquilo que es normal, eres el nuevo. A pesar de encontrar que algunos te dan pasadas muy justas, no te cabrees... aprende poco a poco, que ya tendrás tiempo de devolvérsela. Continua con esto.
Da vueltas. Ves de paseo. Da vueltas y más vueltas, y sobre todo no intentes correr más de lo que sabes, deja siempre bastante margen de seguridad. Hazte a la moto. Sin darte cuenta rodarás cada vez un poco más rápido que la vez anterior.
Si empiezas muy poco a poco, sentarás una base sólida, y si aprendes poco a poco, seguro que te caerás poco. Aprender deprisa es la forma más segura de irte al suelo.
Si tienes la tentación y las ganas de correr, hazlo, pero con suavidad, aumentando poco a poco el ritmo, y deja siempre un margen de seguridad. El suficiente como para que te des cuenta de que al incrementar el ritmo no bastan con las ganas, hace falta habilidad fruto del entreno, poner en máxima alerta todos tus sentidos y la forma física para soportar un ritmo exigente.

Tumbo poco

Es normal al principio. Olvídate de los problemas de la moto: la moto no tiene problemas. No te creas que por llevar una de esas motos de competición que ves en el circuito vas a tumbar más. Harás mejores tiempos porque corren más en la recta, pero eso no es aprender. Mientras tú puedas mejorar, mejora, ya tendrás tiempo de mejorar la moto. Estamos en que quieres aprender a pilotar, ¿no?. Pues sigue con tu moto.
Si quieres tumbar más por aprender más, y porque ves que ya estás aprendiendo a tumbar lo sufuciente... De eso nada, monada. Tú crees que tumbas bastante, ¿verdad?. Pues pídele a alguien que te grabe en video o que te haga una foto cuando vayas tumbado, y luego, cuando te veas, me dices si tumbas mucho o poco.
Tumbas aún menos de lo que pensabas. No te preocupes.
Olvídate de tumbar y no te obsesiones intentando llegar con la rodilla al suelo, eso es una primera meta que no deja de hacer ilusión, pero así sólo conseguirás hacer "posturitas".
¿Qué hago entonces?. ¿Cómo afronto el entreno?.¿Cómo me comporto en la curva?
Cuando llegues a la curva, frena antes de entrar. Suelta el freno antes de tumbar. Si eres capaz, abre un pelín (sólo un pelin) de gas, e intenta pasar toda la curva con ese pelo de gas, abriendo poco a poco. Enseguida que lo hagas notarás más seguridad en el paso por curva, la seguridad que te da la rueda trasera traccionando.
Hay algo dentro de ti, como un instinto de autoprotección, que te hace frenar demasiado al entrar en la curva. Es contra eso contra lo que tienes que luchar al principio del aprendizaje. Haz lo posible para, aunque el cuerpo te pida seguir frenando, soltar el freno, y abre un pelín de gas.¡Sorpresa!.Sensación de agarre y seguridad.
Cuando empieces a ser capaz de hacer esto, te darás cuenta de que tal y como lo hacías antes, al entrar frenando y empezar a tumbar, tienes la sensación de que la moto se quiere salir hacia fuera de la curva; y sin embargo, cuando le das gas, siempre piensas que le podrías haber abierto gas antes.Se trata de cambiar esto.
Si ves que necesitas inclinar más de lo que lo haces y parece que algo te lo impide, haz contramanillar; esto es, intenta girar el manillar en sentido contrario de la curva, verás como enseguida la moto se acerca más al suelo y te permite salir de la curva por el sitio.
Intenta abrir gas cada vez desde casi el principio de la curva y saliendo cada vez más deprisa. En cuanto sueltas el freno, tumbas la moto y abres un pelin de gas, notas sensación de seguridad y agarre, abre cada vez más gas, quizás al cabo de varios días de entreno y a base de abrir gas con más confianza y soltura notes la sensación del derrapaje de la rueda trasera al salir muy rápido. Recuerda, cuidado con las prisas, son tu segundo enemigo; el primero es el miedo.
Bueno.¿Y lo de tumbar, qué?. Tranquilo, que si has hecho lo que te he dicho, sin darte cuenta, habrás tumbado mucho más, pero lo que es más importante, habrás aprendido a ir mucho más deprisa.

Al abrir gas en curva, la moto empuja mucho y tengo que cortar

Te falta tacto al gas. Debes buscar el punto de abrir un poco de gas, y no hacer brusquedades de abrir y cerrar gas en plena curva, eso es lo peor que puedes hacer. Intenta siempre mantener el gas que has abierto, y moverlo siempre suevemente. Espera a ver si realmente te vas fuera o no. Recuerda: haz contramanillar para meter la moto en la curva, girando el manillar en sentido contrario a la curva, la moto tumbará más, entrenas para vencer el miedo a tumbar la moto. Poco a poco.

Me marco unos rectos que me acabo la escapatoria

Eso es porque el miedo sigue haciendo de las suyas.
No intentes apurar tanto la frenada, se conservador en ese aspecto.
Lo primero, cuando llegues follao y vayas a frenar, ya tienes que mirar hacia la curva.
¡ Como no dejes de mirar la puta escapatoria vas a volver a parar allí.!
Al inicio de las tandas o del entreno, cuando entres al circuito, empieza despacio y aumenta gradualmente la velocidad, no cambies el ritmo de golpe, porque las referencias, sobre todo de frenadas, no te servirán, y te irás fuera. Eso es a veces el motivos de salirnos recto.
Al grano, otra suposición: Llegas follao, frenas, y notas que llegas demasiado rápido, asi que optas por irte fuera de la pista hasta que la moto pare. Pues te digo yo. ¿A qué venimos?,¿A rodar dentro o fuera de la pista?.Si, si, ya sé que al principio no es fácil, pero como te acostumbres a tomar siempre la "salida de servicio" vas a tardar mucho en aprender. Tú frena con toda tu alma, y cuando llegue el momento de tumbar, encomiéndate a dios, suelta el freno, suelta el gas, y prepárate a afrontar la curva llegue a la velocidad que llegues; recíbela bien descolgado y tantea la distancia al suelo con la rodilla (si ya has llegado ;-D) y... ¡entra! . Tú mete la moto, haz contramanillar bien fuerte, y notarás como la moto va bajando la velocidad por lo que retiene el motor, va bajando la velocidad además porque el perfil de la rueda con el que toca en curva es menor, va girando más por el perfil redondeado de los extremos de la goma, y va entrando y trazando toda esa curva que parecía tan complicada... más de una vez vas a entrar así en la curva, cagándote en todo... y saldrás también así, dándote cuenta que se puede tomar más rápido y de que incluso podrías haber abierto gas antes. En situaciones como esta se asume un riesgo, pero a cambio se aprende de forma notable.
En cuanto a la trazada, si entras a menudo colao,quizás la haces demasiado abierta en la entrada de la curva. Empieza a tumbar la moto antes de entrar en la curva, busca la entrada de esa curva antes de lo que lo haces. Cuando veas que te vas a pasar del punto de entrada, del punto de empezar a tumbar la moto, y tienes dudas, tio, lo mismo de antes: Que sea lo que dios quiera. Suelta el freno, no abras gas, y métete en la curva. Si no te sale eso de meter la moto y tumbarla más, sencillamente haz contramanillar. ¡Pruébalo!. No pierdas nunca de vista la salida de la curva, no mires delante de tus narices, mira hacia la curva. Si ves que te vas fuera de la trayectoria, no abras gas aún, pero tumba más la moto haciendo contramanillar, gira más el manillar hacia el lado contrario de la curva, y la moto tumbará hacia dentro. No tengas miedo de tumbarla. Cuanto más tumba la moto, más gira, por el perfil redondeado de sus neumáticos.
En caso de que tu fuerza de voluntad no pueda con el deber de meter la moto en la curva y te pases del punto de entrada, e incluso si ya ves antes que te cuelas seguro, sencillamente frena, frena e intenta bajar la velocidad de la moto, frena con la moto recta, y en cuanto veas que acabas de pasar el punto de entrar en la curva y antes de salirte de la pista, mete la moto como sea, pero métela soltando gas y ya sin tocar para nada el freno.
Si no metes la moto ni en primera ni en última instancia, intenta frenar todo lo que puedas antes de salirte de la pista, cuando vayas a salir suelta todos los mandos y únicamente guarda el equilibrio intentando que no tumbe. Se parará sola en la gravilla.

Las otras motos corren más, pero los pillo en las frenadas

Pues no. Ni lo uno ni lo otro. Parece que los pillas en las frenadas porque las motos, al bajar la velocidad, se acercan las unas a las otras, por eso están a menos distancia, pero en tiempos estás a la misma distancia. Y es posible que te acerques a ellos en la frenada, pero eso no sirve para nada. Si ganas dos metros en la frenada, esos metros que has ganado. Lo que pasa es que saldrás peor de la curva. Se trata de intentar acelerar lo antes posible desde dentro de la curva para salir más rápido.
¿Por qué así y no recuperar en la frenada?. Porque saliendo más rápido de la curva tienes toda la recta por delante para adelantar, y en la recta la moto que más corre es la moto que más rápido sale de la curva anterior. Así que eso de que las motos de los demás corren más, posiblemente sea que salen de las curvas más rápido que tú, y por eso tienen toda la recta para alejarse o pillarte, y la frenada para pasarte.
Olvídate de apurar frenadas y céntrate en entrar rápido, a alta velocidad y, sobre todo,en salir rápido de la curva.
Adelantar en las frenadas viniendo desde atrás es muy difícil, seguramente te colarás, y hay probabilidad de que te lleves a alguien al suelo. La forma más fácil y económica de adelantar es aprovechar la salida de una curva apurando para salir rápido, eso junto con el rebufo del que va delante te permite adelantarlo en la recta o cuando menos, colocarte al lado de él en la frenada y pillar el lado bueno. Así si se puede.

Rozo mucho por el suelo con la moto

Quita los avisadores de las estriberas.
Revisa las suspensiones, sobre todo el amortiguador trasero, que posiblemente necesite más precarga.
Si sigues rozando con la moto por el suelo, por ejemplo, con el tubo de escape de serie, eso es que ya empiezas a ir rápido. Y eso también quiere decir que no te descuelgas de la moto, es más, posiblemente lleves el cuerpo erguido mientras metes la moto por los suelos.
Corregir esto es bastante difícil, puesto que se trata de cambiar tu forma natural de conducción (perdón!, quise decir "pilotaje" ;-D), el caso es que todo el mundo hemos visto por la tele y por la carretera como los pilotos se descuelgan de sus motos, por eso a todo el mundo le suele salir más o menos bien. Si no es así, atento.
Antes de empezar a inclinar la moto siéntate únicamente sobre el muslo contrario al sentido de la curva, y espera a la curva con la pierna bien abierta. Si te parece una posición extraña y forzada, no te preocupes, al principio eso es normal. Ojo, apoya el pie del interior de la curva sólo con la punta de la bota, o rozarás el pie con el asfalto, además de llevarte un susto.
En un principio, el tacto de la rozadera con el suelo te resulte desconocido, y por instinto al tocar retires la rodilla. Tranquilo, poco a poco te irás acostumbrando a una de las más dulces sensaciones de montar en moto: arrastrar la rodilla por el asfalto.
En cuanto a cómo poner el culo, la cabeza, el brazo... cada uno tiene su estilo, aunque yo recomiendo buscar la comodidad y la confianza. Intenta buscar el suelo con la rodilla, quizás aprendas a que la rodilla te de confianza a la hora de abrir gas, inténtalo. Dobla el codo hacia el interior de la curva, ganarás confianza en la rueda delantera...

No me acostumbro a ir tan abierto de piernas en la moto

Pues eso es fácil. Acostúmbrate poco a poco, no le des más importancia a eso. Cuando vayas más rápido eso dejará de ser un problema.

¿Para qué sirve la rodilla abierta hacia el interior de la curva?

a) Aerodinámica. Se consigue en curvas rápidas un efecto "spoiler" que te ayuda a meter la moto hacia la curva e incluso un cierto "efecto suelo"
B) Desplazas el centro de gravedad del conjunto moto-piloto hacia el centro de la curva, de moto que puedes pasar más rápido sin rozar la moto por el suelo, siempre que el agarre de tus neumáticos te lo permita, o si lo prefieres dicho de otro modo, necesitas tumbar menos la moto para pasar igual de rápido por la curva
c) Tienes un tercer punto de apoyo, y tiene su utilidad. Hay quien usa la rodilla (yo mismo) como una mera referencia, y voy rozando con ella sin apoyar fuerte. Hay quien, sin embargo, usa este apoyo como tal, para controlar la moto abriendo gas de forma enérgica y haciendo derrapar la rueda trasera. Este es el llamado estilo americano de pilotaje, que introdujo Kenny Roberts (el padre, por supuesto) y que practican otros muchos pilotos, como Carlos Checa. Consiste en aguantar la inclinación de la moto con la rodilla para impedir que al derrapar tumbe más y vayamos al suelo; asi si evitamos que la moto caiga, lo que hará así la moto es que al derrapar gire más en el sentido de la curva.
d) La última utilidad es que, sencillamente, da confianza al piloto, aunque sea sólo subjetiva, de modo que casi todo el mundo lo usa, aun incluso sin ser necesario.

¿Siempre tengo que descolgarme en las curvas?

Lo ideal es que siempre vayas lo más tumbado posible al pasar por el ápice de la curva, es decir, por el punto más lento. Al frenar, la moto recta es como más frena, pero a partir de ahíen cada curva ya tienes que tumbar la moto sin miedo (quiero decir, una vez consigas dominar el miedo, a ti mismo y a la moto, claro), puesto que ni frena ni acelera, sólo gira, y la moto gira mejor sobre el final de la huella de sus neumáticos, puesto que para eso la huella de neumáticos de competición es más aguda, de modo que es preferible que para tumbar más la moto tú te descuelgues menos si no vas muy deprisa, pero que los neumáticos rueden en el suelo hasta el final de su dibujo. A partir del momento en que abres gas, funciona bastante bien el continuar descolgado, o incluso acentuar el descuelgue, para intentar así levantar la moto lo antes posible.

V´sss
Volver arriba Ir abajo
Manu
Maniaco
Maniaco
Manu


Mensajes : 2255
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 53
Localización : vigo

Inicio al pilotaje Empty
MensajeTema: Re: Inicio al pilotaje   Inicio al pilotaje EmptyLun Mar 26, 2012 12:30 am

Ah por cierto el tutorial no es mio, pero me pareció muy interesante por eso quise compartirlo. incluso me gustaria saber vuestras opiniones.
mi opinión es que de tdo lo que dice tiene razón en un 99%.
lo dicho espero que os guste. v´sss
Volver arriba Ir abajo
TRON
Maniaco
Maniaco
TRON


Moto : Suzuki GSXR 750 Lucky Strike + Suzuki GSR 600
Mensajes : 3672
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 50
Localización : Vigo

Inicio al pilotaje Empty
MensajeTema: Re: Inicio al pilotaje   Inicio al pilotaje EmptyLun Mar 26, 2012 12:30 pm

Yo de estos temas no sé nada....Mejor pregúntale a uno de una CBR Inicio al pilotaje 4165991334
Volver arriba Ir abajo
tatinho5556
Maniaco
Maniaco
tatinho5556


Moto : GSF 650 k8
Mensajes : 956
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Edad : 35
Localización : Coruxo

Inicio al pilotaje Empty
MensajeTema: Re: Inicio al pilotaje   Inicio al pilotaje EmptyLun Mar 26, 2012 12:58 pm

study
Volver arriba Ir abajo
Hann
Maniaco
Maniaco
Hann


Moto : Cbr 600rr
Mensajes : 840
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Localización : Vigo

Inicio al pilotaje Empty
MensajeTema: Re: Inicio al pilotaje   Inicio al pilotaje EmptyMar Mar 27, 2012 1:03 am

TRON escribió:
Yo de estos temas no sé nada....Mejor pregúntale a uno de una CBR Inicio al pilotaje 4165991334

menuda biblia!!!

pues pa eso ya estan los briefing y los listillos de barra de bar, asi que a mi no me pregunteis que poca experiencia tengo en circuitos Inicio al pilotaje 3418092307

lo que hay que hacer, es ir con ruedas para circuito
Volver arriba Ir abajo
manuel
Maniaco
Maniaco
manuel


Moto : Hornet
Mensajes : 1410
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 49
Localización : vigo

Inicio al pilotaje Empty
MensajeTema: Re: Inicio al pilotaje   Inicio al pilotaje EmptyMar Mar 27, 2012 2:50 pm

buen aporte Inicio al pilotaje 9287
Volver arriba Ir abajo
Manu
Maniaco
Maniaco
Manu


Mensajes : 2255
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 53
Localización : vigo

Inicio al pilotaje Empty
MensajeTema: Re: Inicio al pilotaje   Inicio al pilotaje EmptyMar Mar 27, 2012 11:31 pm

Beer Rider escribió:
TRON escribió:
Yo de estos temas no sé nada....Mejor pregúntale a uno de una CBR Inicio al pilotaje 4165991334

menuda biblia!!!



lo que hay que hacer, es ir con ruedas para circuito
Inicio al pilotaje 19796 Inicio al pilotaje 19796 Inicio al pilotaje 19796 Inicio al pilotaje 19796 Inicio al pilotaje 19796 Inicio al pilotaje 19796 Inicio al pilotaje 19796 x Inicio al pilotaje 19796
Porque viene de ti y se que lo dices de buena fé que si no.................................. Inicio al pilotaje 799877
Volver arriba Ir abajo
Hann
Maniaco
Maniaco
Hann


Moto : Cbr 600rr
Mensajes : 840
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Localización : Vigo

Inicio al pilotaje Empty
MensajeTema: Re: Inicio al pilotaje   Inicio al pilotaje EmptyMiér Mar 28, 2012 1:28 pm

Manu escribió:
Beer Rider escribió:
TRON escribió:
Yo de estos temas no sé nada....Mejor pregúntale a uno de una CBR Inicio al pilotaje 4165991334

menuda biblia!!!



lo que hay que hacer, es ir con ruedas para circuito
Inicio al pilotaje 19796 Inicio al pilotaje 19796 Inicio al pilotaje 19796 Inicio al pilotaje 19796 Inicio al pilotaje 19796 Inicio al pilotaje 19796 Inicio al pilotaje 19796 x Inicio al pilotaje 19796
Porque viene de ti y se que lo dices de buena fé que si no.................................. Inicio al pilotaje 799877

Inicio al pilotaje 3418092307 Inicio al pilotaje 3418092307 Inicio al pilotaje 3418092307 Inicio al pilotaje 3418092307 Inicio al pilotaje 3418092307 Inicio al pilotaje 3418092307 no tenia intención!!! Inicio al pilotaje 3533750866

Inicio al pilotaje 9287
Volver arriba Ir abajo
Dosio
Motero Senior
Motero Senior
Dosio


Moto : Susuki gsx750f "Susu"
Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Edad : 46
Localización : Vigo, San Paio de Navia

Inicio al pilotaje Empty
MensajeTema: Re: Inicio al pilotaje   Inicio al pilotaje EmptyJue Abr 05, 2012 3:51 pm

Me parece un buen aporte, pero, solo por curiosidad, de quien es?
Ah y por cierto yo tengo un pdf que se titula "the twist of the wrist" al cual le llaman "la biblia de las curvas" Si a alguien le interesa que me lo diga y se lo paso por mail.
Volver arriba Ir abajo
Manu
Maniaco
Maniaco
Manu


Mensajes : 2255
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 53
Localización : vigo

Inicio al pilotaje Empty
MensajeTema: Re: Inicio al pilotaje   Inicio al pilotaje EmptyJue Abr 05, 2012 4:17 pm

Dosio escribió:
Me parece un buen aporte, pero, solo por curiosidad, de quien es?
Ah y por cierto yo tengo un pdf que se titula "the twist of the wrist" al cual le llaman "la biblia de las curvas" Si a alguien le interesa que me lo diga y se lo paso por mail.
Es de un expiloto profesional, ahora mismo no recuardo su nombre.
hombre pues estaría muy bien que lo colgaras en el foro, a mi personalmente me interesa . v´sss
Volver arriba Ir abajo
Dosio
Motero Senior
Motero Senior
Dosio


Moto : Susuki gsx750f "Susu"
Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Edad : 46
Localización : Vigo, San Paio de Navia

Inicio al pilotaje Empty
MensajeTema: Re: Inicio al pilotaje   Inicio al pilotaje EmptyJue Abr 05, 2012 4:37 pm

bueno, pues para el que lo quiera lo tiene aqui:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
Manu
Maniaco
Maniaco
Manu


Mensajes : 2255
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 53
Localización : vigo

Inicio al pilotaje Empty
MensajeTema: Re: Inicio al pilotaje   Inicio al pilotaje EmptyVie Abr 06, 2012 1:26 pm

No soy capaz de verlo. hay que registrarse?
Volver arriba Ir abajo
RayChals
Maniaco
Maniaco
RayChals


Moto : Triumph ST675
Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : Vigo

Inicio al pilotaje Empty
MensajeTema: Re: Inicio al pilotaje   Inicio al pilotaje EmptyVie Abr 06, 2012 2:13 pm

No se puede ver porque han cambiado la politica de los alojamientos en los servidores y solo se pude compartir ficheros a traves de la cuenta premium si son tuyos... vamos una verguenza de la ley sinde de marras... Mad
Volver arriba Ir abajo
Dosio
Motero Senior
Motero Senior
Dosio


Moto : Susuki gsx750f "Susu"
Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Edad : 46
Localización : Vigo, San Paio de Navia

Inicio al pilotaje Empty
MensajeTema: Re: Inicio al pilotaje   Inicio al pilotaje EmptyVie Abr 06, 2012 3:44 pm

Pues nada, lo dicho el que quiera que me pase su e-mail por privado y se lo mando. No problem.
Volver arriba Ir abajo
Milego
Novato
Novato
Milego


Moto : yamaha r1
Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Edad : 41
Localización : vigo

Inicio al pilotaje Empty
MensajeTema: Re: Inicio al pilotaje   Inicio al pilotaje EmptyJue Abr 12, 2012 11:28 pm

Si señor buen apunte este
Volver arriba Ir abajo
Manu
Maniaco
Maniaco
Manu


Mensajes : 2255
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 53
Localización : vigo

Inicio al pilotaje Empty
MensajeTema: Re: Inicio al pilotaje   Inicio al pilotaje EmptyJue Abr 12, 2012 11:41 pm

Dosio escribió:
Pues nada, lo dicho el que quiera que me pase su e-mail por privado y se lo mando. No problem.
Buenísimo Dosio, muchas gracias tío, pero ya me lo leí todo.
o me pasas otro pronto o volveré a caer en petardas.com jajaja
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Inicio al pilotaje Empty
MensajeTema: Re: Inicio al pilotaje   Inicio al pilotaje Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Inicio al pilotaje
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
550 MaNiacOs :: General :: General-
Cambiar a: