550 MaNiacOs

Foro motero del grupo de amigos que forman los 550Maniacos.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Dunlop Roadsmart II

Ir abajo 
AutorMensaje
RayChals
Maniaco
Maniaco
avatar

Moto : Triumph ST675
Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : Vigo

MensajeTema: Dunlop Roadsmart II   Miér Nov 02, 2011 5:48 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Probamos el... "Neumático Universal", el Dunlop Roadsmart II


El Roadsmart I ya causó una grata impresión por su buen comportamiento en todos los terrenos, incluso en circuito, cuando el fabricante de origen británico lo presentó hace ahora cuatro años. Sólo diremos que el nuevo Roadsmart II lo supera en todos los apartados…

17/10/2011
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Encontrar el neumático polivalente perfecto es el mayor reto al que se deben enfrentar los fabricantes. Los neumáticos específicos requieren muchos menos parámetros u objetivos que cumplir, como los hipersport, los de lluvia o los de off-road, que deben funcionar bien en un campo concreto. Nadie le exigirá a un slick que agarre bien en mojado o que dure mucho, o a un neumático de lluvia que se comporte bien en seco, o que uno de enduro funcione bien en carretera. Pero un polivalente sport-turismo como es el Roadsmart II debe servir para muchas motos distintas y cumplir en muy diferentes ámbitos con nota.

Ya podéis imaginar que esto es realmente complicado y que requiere de muchos estudios con materiales y componentes, además de muchas horas y kilometros de pruebas. A modo de ejemplo, los nuevos Roadsmart II necesitaron más de 500.000 km de pruebas indoor, y unos 150.000 km de pruebas en carretera y circuito. Esto significó casi dos años de desarrollo.

El objetivo del nuevo Roadsmart II es que sirva para cualquier tipo de moto, ya sea una rutera, una deportiva pura, una naked, una trail o una custom. Y que lo haga en cualquier condición.

Si los parámetros en los que se basaba el anterior modelo eran comportamiento en seco, adherencia en mojado y durabilidad, al Roadsmart II se le ha añadido el del confort. En seco se busca conseguir agilidad y agarre. Para lo primero, el nuevo perfil es más angulado, de manera que permita inclinar la moto con mayor facilidad, y para lo segundo se ha aumentado la superficie de contacto en las inclinaciones. Además, el neumático trasero es de dos compuestos.

En mojado, los objetivos son mejorar la frenada y ofrecer mayor confianza en general. Para ello, los Roadsmart II cuentan con un nuevo diseño que consigue una constante superficie de contacto, ya sea con la moto derecha o inclinada.

En el apartado durabilidad, el principal objetivo ya no es sólo el conseguir un buen kilometraje, sino también mantener las prestaciones del neumático hasta el final de su vida. Eso ha requerido de un mayor uso del sílice y de polímeros de nueva generación, que permiten que los componentes no se dispersen con el uso.

En cuanto al confort, los objetivos son la absorción de impactos y la reducción de vibraciones, trabajando en la estructura del neumático.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un duro test


Dunlop nos preparó una maratón de dos días para mostrarnos las posibilidades y virtudes de su nuevo producto, y para ello nos llevó primero a la bella isla de Córcega -patria de Napoleón Bonaparte, entre otros-, que cuenta con múltiples puertos de montaña en bosques y desfiladeros, donde se corre el famoso rally Tour de Corse. El largo recorrido que realizamos por esta gran isla mediterránea discurrió en gran parte por estrechas y muy bacheadas carreteras de montaña, con abundantes socavones, grava, arena… y también vacas, cerdos salvajes y cabras, etc., que pusieron a prueba a neumáticos… y periodistas. De hecho, un colega holandés se fue barranco abajo en un despiste… ¡Suerte que la abundante vegetación lo detuvo unos metros más abajo! A su moto no…

A ritmo vivo por las carreteras corsas pudimos sacar varias conclusiones: que los Roadsmart II inspiran mucha confianza -no tuvimos ni un solo susto, a pesar de las duras condiciones-. La estabilidad en curva y frenada son muy elevadas, y la capacidad de absorción de impactos es muy buena. Todo esto a lomos de motos tan diversas como una Honda CB 1000 R, una BMW R 1200 RT o una KTM 990 SMT.

Justo al volver al hotel por la tarde y darnos una ducha, tomamos camino del aeropuerto para llegar a Montpellier, donde se encuentra el complejo de pruebas de Dunlop, Mireval. A las 7.00 h de la mañana, aún de noche, nos acercamos hasta allí. La primera prueba que realizamos fue en la pista circular, donde pudimos comprobar, con dos neumáticos de la competencia, la excelente estabilidad en curva de los Roadsmart II, por encima de la agilidad pura, que aun así es buena.

El segundo test fue en la dura y resbaladiza pista mojada, otra vez comparándola con otros neumáticos, y el Dunlop resultó ser el que ofrecía mayor confianza y un comportamiento más regular, tanto en aceleración como en curva.

Y terminamos en el divertido circuito de velocidad, un pequeño Laguna Seca, variado y con muchos desniveles, sobre potentes Suzuki GSX-R 750 y 1000. Aunque las presiones utilizadas eran las de calle (2,5 y 2,9 kg), excesivas para pista, el comportamiento fue muy bueno, con un excelente agarre en curva y buena estabilidad, incluso frenando fuerte. Tan sólo al acelerar con la moto inclinada ésta derrapaba, fruto de las elevadas presiones, pero siempre avisando, nunca de manera brusca.

Dunlop ha conseguido crear un neumático que funciona muy bien en todos los ámbitos y en motos muy distintas, cosa muy difícil de lograr. Absolutamente recomendables estos Roadsmart II.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
DNI


Tipo: Sport-turismo

Uso: 75 % carretera, 25 % circuito

MEDIDAS DISPONIBLES:

Delantero: 120/60ZR17120/70ZR17

Trasero: 150/70ZR17160/60ZR17180/55ZR17190/50ZR17

También estará disponible en los tamaños siguientes a partir del 1 de abril de 2012:

Delantero: 110/70ZR17110/80ZR18120/70ZR18110/80R19

Trasero: 150/70R17170/60ZR17160/60ZR18190/55ZR17






Por: Jordi Aymamí

Fotografías por: Dunlop
Artículo publicado en la revista SoloMoto nº1844


________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Sergi
Maniaco
Maniaco
avatar

Moto : VFR 800 FI
Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 40
Localización : Vigo

MensajeTema: Re: Dunlop Roadsmart II   Miér Nov 02, 2011 11:43 pm

Confiesa tío, ¿cuánto te dan por esa publicidad? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Leyendo el artículo a mi me dan ganas de quemar los miguelines y ponérselos a la V (aunque creo que con lo que llevo me sobra). ¿son los que vas a montar, ya los tienes o sigues buscando?
Volver arriba Ir abajo
Hann
Maniaco
Maniaco
avatar

Moto : Cbr 600rr
Mensajes : 840
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Localización : Vigo

MensajeTema: Re: Dunlop Roadsmart II   Miér Nov 02, 2011 11:46 pm

a falta de probar dunlop y ver que sensacines da, todo el mundo habla maravillas, y las críticas siempre son excelentes. se ve que dunlop es de lo mejrocito
Volver arriba Ir abajo
TRON
Maniaco
Maniaco
avatar

Moto : Suzuki GSXR 750 Lucky Strike + Suzuki GSR 600
Mensajes : 3672
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 45
Localización : Vigo

MensajeTema: Re: Dunlop Roadsmart II   Miér Nov 02, 2011 11:48 pm

Pero estos no hacían raquetas de tenis???... scratch

________________________________________
En las rectas mandan los pistones.....En las curvas los cojones!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
GREGO
Maniaco
Maniaco
avatar

Moto : CBR600RR
Mensajes : 957
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 36
Localización : Vijo e alrededores

MensajeTema: Re: Dunlop Roadsmart II   Jue Nov 03, 2011 2:14 am

Gran aporte Ray
Volver arriba Ir abajo
CHARLY
Maniaco
Maniaco
avatar

Moto : Una que vuela bajito...
Mensajes : 1127
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 75
Localización : En algun lugar de Vigo

MensajeTema: Re: Dunlop Roadsmart II   Jue Nov 03, 2011 10:48 am

Ese era el articulo que te comentaba el otro día Ray...¿te estas autoconvenciendo para ponertelos eh? Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
vilavixx
Maniaco
Maniaco
avatar

Moto : Hornet
Mensajes : 488
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 38
Localización : Vigo kapital

MensajeTema: Re: Dunlop Roadsmart II   Jue Nov 03, 2011 11:23 am

Buen aporte, por mi parte tengo montados los roadsmart I y por ahora tras 2mil km son una gozada
Volver arriba Ir abajo
RayChals
Maniaco
Maniaco
avatar

Moto : Triumph ST675
Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : Vigo

MensajeTema: Re: Dunlop Roadsmart II   Vie Nov 04, 2011 12:28 pm

Pues si, hay que valorar que cada neumatico que sale lo normal es que sea siempre mejor, pero por lo que se ve ultimamente eso no redunda en la duracion de los mismos que da la impresion que se va reduciendo tambien poco a poco, por eso estoy valorando el pasarme a unos ROADSMART que duren un poco mas y ya agarren de pm. Suspect

________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
tatinho5556
Maniaco
Maniaco
avatar

Moto : GSF 650 k8
Mensajes : 956
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Edad : 30
Localización : Coruxo

MensajeTema: Re: Dunlop Roadsmart II   Vie Nov 04, 2011 2:46 pm

Como pongas los ROADSMART II vas a tener que dejar de llevar los pies colgando

Alguno por reyes me regala unos ROADSMART II??
Volver arriba Ir abajo
Manu
Maniaco
Maniaco
avatar

Mensajes : 2255
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 48
Localización : vigo

MensajeTema: Re: Dunlop Roadsmart II   Vie Nov 04, 2011 10:30 pm

Lo realmente importante es que sean negras y redondas
Volver arriba Ir abajo
TRON
Maniaco
Maniaco
avatar

Moto : Suzuki GSXR 750 Lucky Strike + Suzuki GSR 600
Mensajes : 3672
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 45
Localización : Vigo

MensajeTema: Re: Dunlop Roadsmart II   Vie Nov 04, 2011 11:09 pm

Manu escribió:
Lo realmente importante es que sean negras y redondas

Coño si llegas a decir tb. Grandes serian como mis pelot*s jejjeeje

________________________________________
En las rectas mandan los pistones.....En las curvas los cojones!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Sergi
Maniaco
Maniaco
avatar

Moto : VFR 800 FI
Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 40
Localización : Vigo

MensajeTema: Re: Dunlop Roadsmart II   Sáb Nov 05, 2011 2:28 pm

TRON escribió:
Manu escribió:
Lo realmente importante es que sean negras y redondas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Coño si llegas a decir tb. Grandes serian como mis pelot*s jejjeeje

No son grandes, lo que pasa es que se te hinchan cada vez que entras en el foro lol!
Volver arriba Ir abajo
Manu
Maniaco
Maniaco
avatar

Mensajes : 2255
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 48
Localización : vigo

MensajeTema: Re: Dunlop Roadsmart II   Sáb Nov 05, 2011 6:17 pm

TRON escribió:
Manu escribió:
Lo realmente importante es que sean negras y redondas

Coño si llegas a decir tb. Grandes serian como mis pelot*s jejjeeje
Se ponen grandes y negras cuando hace mucho q no
Volver arriba Ir abajo
RayChals
Maniaco
Maniaco
avatar

Moto : Triumph ST675
Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : Vigo

MensajeTema: Re: Dunlop Roadsmart II   Sáb Nov 05, 2011 6:19 pm


________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Dunlop Roadsmart II   

Volver arriba Ir abajo
 
Dunlop Roadsmart II
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Neumas 30x9,5R15 ¿Khumo o Goodrich o Dunlop?
» VENDIDA. DUNLOP HOTSHOT GRAPHITE. NUEVA
» VENDIDA DUNLOP ASSASSIN 2. NUEVA
» VENDO PALA DUNLOP FUSION 1.1 **VENDIDA**
» Vendo Dunlop Revelation Plus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
550 MaNiacOs :: General :: Taller-
Cambiar a: