550 MaNiacOs
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

550 MaNiacOs

Foro motero del grupo de amigos que forman los 550Maniacos.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 DUDA SANITARIA

Ir abajo 
+6
kringer
GREGO
ladrillo46
Busta
TRON
manuel
10 participantes
AutorMensaje
manuel
Maniaco
Maniaco
manuel


Moto : Hornet
Mensajes : 1410
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 49
Localización : vigo

DUDA SANITARIA Empty
MensajeTema: DUDA SANITARIA   DUDA SANITARIA EmptyJue Mayo 12, 2011 8:49 pm

puse este post en otro foro y después de todas las opiniones seguí con las mismas dudas, me gustaría que me comentaseis las vuestras porque por lo que leo en el foro aquí hay gente que lleva muchos años encima de una moto

Yo tengo la mota asegurada en mapfre modalidad Lider (la mas alta), el unico pero que le veo es que en caso de accidente solo tendria 8000 lereles para mi gastos sanitarios por lo que en su dia la agente de mapfre me aconsejo que contratara un seguro de accidentes (105 euracos extras para el seguro de la moto) para estar mas tranquilo

llega la hora de renovarlo y mi pregunta es: no se hace cargo la seguridad social en caso de accidente?

saludosssss


Volver arriba Ir abajo
TRON
Maniaco
Maniaco
TRON


Moto : Suzuki GSXR 750 Lucky Strike + Suzuki GSR 600
Mensajes : 3672
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 50
Localización : Vigo

DUDA SANITARIA Empty
MensajeTema: Re: DUDA SANITARIA   DUDA SANITARIA EmptyJue Mayo 12, 2011 11:15 pm

Por lo que yo tengo entendido la seguridad social se tiene que hacer cargo, es más, te pregunto yo a ti....Si vas en coche y tienes un accidente grave, la seguridad social tiene la obligación de atenderte??? Si......Pues no entiendo porque en el mismo caso pero en moto no te tendrían que atender....
Volver arriba Ir abajo
Busta
Maniaco
Maniaco
Busta


Moto : gsxr600 k8
Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 27/03/2010

DUDA SANITARIA Empty
MensajeTema: Re: DUDA SANITARIA   DUDA SANITARIA EmptyVie Mayo 13, 2011 9:11 am

A mi me paso lo mismo con el seguro del coche y la explicacion que me diren fue que pertenecia al grupo que ellos catalogan de riesgo. Me la metieron porque cai como un pringao. Tu tienes seguridad social si o si o no pagamos impuestos pa eso. Lo que pasa que por cada seguro que te vendan tienen comision, entonces te la cuelan de cualquier manera.
Volver arriba Ir abajo
ladrillo46
Maniaco
Maniaco
ladrillo46


Moto : aprilia smv/ vespa primavera/ gasgas ec 250
Mensajes : 727
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 47
Localización : vigo

DUDA SANITARIA Empty
MensajeTema: Re: DUDA SANITARIA   DUDA SANITARIA EmptyVie Mayo 13, 2011 9:31 am

era lo que me faltaba, me sacan todos los meses 400 leuros de ss y cuando me hago daño, ya sea en moto o cascandomela en casa como un mono loco, la ss no se hace cargo!!!
y urgencias lleno de tiraflechas invitados por mi
UN PUTO PAIS DE PANDERETA
Volver arriba Ir abajo
GREGO
Maniaco
Maniaco
GREGO


Moto : CBR600RR
Mensajes : 957
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 41
Localización : Vijo e alrededores

DUDA SANITARIA Empty
MensajeTema: Re: DUDA SANITARIA   DUDA SANITARIA EmptyVie Mayo 13, 2011 10:39 am


supuestamente la ss se hace cargo, pero al ser accidente de trafico, siempre pasan factura a la aseguradora, por eso en la mayoria de los casos suelen desviarlos a los privados
Volver arriba Ir abajo
kringer
Motero Veterano
Motero Veterano
kringer


Moto : GSX 650 F
Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 38
Localización : Illa de Arousa

DUDA SANITARIA Empty
MensajeTema: Re: DUDA SANITARIA   DUDA SANITARIA EmptyVie Mayo 13, 2011 1:20 pm

O tema aqui non e quen paga, o tema aqui eh, si os gastos superan esos 8000 euros, van pasarche conta ati? creoq ue esta e a pregunta que esta facendo mais ben... e creo que a resposta e non, porque se fai cargo a seguridad social
Volver arriba Ir abajo
manuel
Maniaco
Maniaco
manuel


Moto : Hornet
Mensajes : 1410
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 49
Localización : vigo

DUDA SANITARIA Empty
MensajeTema: Re: DUDA SANITARIA   DUDA SANITARIA EmptyVie Mayo 13, 2011 4:42 pm

kringer escribió:
O tema aqui non e quen paga, o tema aqui eh, si os gastos superan esos 8000 euros, van pasarche conta ati? creoq ue esta e a pregunta que esta facendo mais ben... e creo que a resposta e non, porque se fai cargo a seguridad social
correcto Kringer, ésa es la pregunta que quería hacer
Volver arriba Ir abajo
manuel
Maniaco
Maniaco
manuel


Moto : Hornet
Mensajes : 1410
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 49
Localización : vigo

DUDA SANITARIA Empty
MensajeTema: Re: DUDA SANITARIA   DUDA SANITARIA EmptyVie Mayo 13, 2011 4:56 pm

TRONAO escribió:
Por lo que yo tengo entendido la seguridad social se tiene que hacer cargo, es más, te pregunto yo a ti....Si vas en coche y tienes un accidente grave, la seguridad social tiene la obligación de atenderte??? Si......Pues no entiendo porque en el mismo caso pero en moto no te tendrían que atender....

Si claro que tienen la obligación de atenderte no te van a dejar allí tirado. Pero no podrían querer pasarte a ti la fra a partir de esos 8000 lereles? Yo entiendo que al circular en coche, moto,etc tú tienes que tener contratado un seguro que en caso de accidente se haga cargo de tus gastos y los daños que puedas ocasionar y es la ss la que le pasa la fra, si tú sólo tienes contratado los 8000€ el seguro podría hacer que te hagas cargo tú de los gastos no??

Volver arriba Ir abajo
GREGO
Maniaco
Maniaco
GREGO


Moto : CBR600RR
Mensajes : 957
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 41
Localización : Vijo e alrededores

DUDA SANITARIA Empty
MensajeTema: Re: DUDA SANITARIA   DUDA SANITARIA EmptyVie Mayo 13, 2011 5:07 pm

manuel escribió:
TRONAO escribió:
Por lo que yo tengo entendido la seguridad social se tiene que hacer cargo, es más, te pregunto yo a ti....Si vas en coche y tienes un accidente grave, la seguridad social tiene la obligación de atenderte??? Si......Pues no entiendo porque en el mismo caso pero en moto no te tendrían que atender....

Si claro que tienen la obligación de atenderte no te van a dejar allí tirado. Pero no podrían querer pasarte a ti la fra a partir de esos 8000 lereles? Yo entiendo que al circular en coche, moto,etc tú tienes que tener contratado un seguro que en caso de accidente se haga cargo de tus gastos y los daños que puedas ocasionar y es la ss la que le pasa la fra, si tú sólo tienes contratado los 8000€ el seguro podría hacer que te hagas cargo tú de los gastos no??


yo creo que si, por eso la mayoria de los moteros tienen polizas de accidentes con asistencia sanitaria ilimitada, porque de una caida en moto 8000 pavos se van volando, o incluso si tu aseguradora no esta en el consorcio tb te pueden reclamar la factura y luego tu se la reclamas al seguro
Volver arriba Ir abajo
RayChals
Maniaco
Maniaco
RayChals


Moto : Triumph ST675
Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : Vigo

DUDA SANITARIA Empty
MensajeTema: Re: DUDA SANITARIA   DUDA SANITARIA EmptyVie Mayo 13, 2011 6:26 pm

Vamos a ver, si es accidente de circulación y tienes asistencia sanitaria concertada pagará siempre la Compañía aseguradora, si no existe seguro de asistencia la Compañía Aseguradora rechazará la factura y el centro médico la pasa automáticamente al paciente y es el paciente quien se tiene que buscar la vida para que le pasen la factura a la Seg.Social.

De todas formas la cuestión es otra, ¿¿ sabéis la diferencia que existe entre ir por un seguro privado y la seg.social en temas de rehabilitación, operaciones y citas medicas?? Creo que no hace falta que explique las colas de espera con las que te encuentras en la S.S. vs seguro privado DUDA SANITARIA 351738
Volver arriba Ir abajo
Vigus
Maniaco
Maniaco
Vigus


Moto : VFR Vtec
Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 55
Localización : A 1000 km de ahí

DUDA SANITARIA Empty
MensajeTema: Re: DUDA SANITARIA   DUDA SANITARIA EmptyVie Mayo 13, 2011 10:06 pm

RayChals escribió:
Vamos a ver, si es accidente de circulación y tienes asistencia sanitaria concertada pagará siempre la Compañía aseguradora, si no existe seguro de asistencia la Compañía Aseguradora rechazará la factura y el centro médico la pasa automáticamente al paciente y es el paciente quien se tiene que buscar la vida para que le pasen la factura a la Seg.Social.

De todas formas la cuestión es otra, ¿¿ sabéis la diferencia que existe entre ir por un seguro privado y la seg.social en temas de rehabilitación, operaciones y citas medicas?? Creo que no hace falta que explique las colas de espera con las que te encuentras en la S.S. vs seguro privado DUDA SANITARIA 351738

DUDA SANITARIA 3418092307
Volver arriba Ir abajo
GREGO
Maniaco
Maniaco
GREGO


Moto : CBR600RR
Mensajes : 957
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 41
Localización : Vijo e alrededores

DUDA SANITARIA Empty
MensajeTema: Re: DUDA SANITARIA   DUDA SANITARIA EmptySáb Mayo 14, 2011 4:07 pm

RayChals escribió:
Vamos a ver, si es accidente de circulación y tienes asistencia sanitaria concertada pagará siempre la Compañía aseguradora, si no existe seguro de asistencia la Compañía Aseguradora rechazará la factura y el centro médico la pasa automáticamente al paciente y es el paciente quien se tiene que buscar la vida para que le pasen la factura a la Seg.Social.

De todas formas la cuestión es otra, ¿¿ sabéis la diferencia que existe entre ir por un seguro privado y la seg.social en temas de rehabilitación, operaciones y citas medicas?? Creo que no hace falta que explique las colas de espera con las que te encuentras en la S.S. vs seguro privado DUDA SANITARIA 351738

DUDA SANITARIA 3418092307 DUDA SANITARIA 3418092307 DUDA SANITARIA 3418092307 DUDA SANITARIA 3418092307 DUDA SANITARIA 3418092307
Volver arriba Ir abajo
Manu
Maniaco
Maniaco
Manu


Mensajes : 2255
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 53
Localización : vigo

DUDA SANITARIA Empty
MensajeTema: Re: DUDA SANITARIA   DUDA SANITARIA EmptySáb Mayo 14, 2011 11:55 pm

RayChals escribió:
Vamos a ver, si es accidente de circulación y tienes asistencia sanitaria concertada pagará siempre la Compañía aseguradora, si no existe seguro de asistencia la Compañía Aseguradora rechazará la factura y el centro médico la pasa automáticamente al paciente y es el paciente quien se tiene que buscar la vida para que le pasen la factura a la Seg.Social.

De todas formas la cuestión es otra, ¿¿ sabéis la diferencia que existe entre ir por un seguro privado y la seg.social en temas de rehabilitación, operaciones y citas medicas?? Creo que no hace falta que explique las colas de espera con las que te encuentras en la S.S. vs seguro privado DUDA SANITARIA 351738
DUDA SANITARIA 3418092307 DUDA SANITARIA 3418092307 DUDA SANITARIA 3418092307
Volver arriba Ir abajo
kringer
Motero Veterano
Motero Veterano
kringer


Moto : GSX 650 F
Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 38
Localización : Illa de Arousa

DUDA SANITARIA Empty
MensajeTema: Re: DUDA SANITARIA   DUDA SANITARIA EmptyDom Mayo 15, 2011 10:34 am

RayChals escribió:
Vamos a ver, si es accidente de circulación y tienes asistencia sanitaria concertada pagará siempre la Compañía aseguradora, si no existe seguro de asistencia la Compañía Aseguradora rechazará la factura y el centro médico la pasa automáticamente al paciente y es el paciente quien se tiene que buscar la vida para que le pasen la factura a la Seg.Social.

De todas formas la cuestión es otra, ¿¿ sabéis la diferencia que existe entre ir por un seguro privado y la seg.social en temas de rehabilitación, operaciones y citas medicas?? Creo que no hace falta que explique las colas de espera con las que te encuentras en la S.S. vs seguro privado DUDA SANITARIA 351738

DUDA SANITARIA 3418092307 DUDA SANITARIA 3418092307 DUDA SANITARIA 3418092307

Esto creo que non se pon en causa, pero o tema e que un teña cartos para tanto, porque eu agora mesmo xa estou pagando moitos cartos en seguros o ano, como para meterlle un mais (que bueno, teño un seguro privado portugues por unha momvida chunga xDD) agora, si non tivese tanta pasta en seguros pois si, igual me daba por facelo para quedar mais tranquilo, e supoño que abra xente que estea na miña situacion e outros peor...
Volver arriba Ir abajo
Sergi
Maniaco
Maniaco
Sergi


Moto : VFR 800 FI
Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 46
Localización : Vigo

DUDA SANITARIA Empty
MensajeTema: Re: DUDA SANITARIA   DUDA SANITARIA EmptyLun Mayo 30, 2011 11:26 pm

Aviso: No hace falta que nadie lea la parrafada que voy a soltar, podéis ignorarme (es que estoy enfermo y me aburría en casa Very Happy)

Después de un rato buscando información respecto a este tema (gracias google) mis conclusiones son estas:

· La seguridad social siempre te atenderá, no van a dejarte tirado en la cuneta.
· Después la seguridad social reclamará los gastos generados a la compañía responsable (la que asegura al conductor culpable).
· Si la culpa fue tuya y los gastos exceden el importe contemplado en tu póliza para asistencia sanitaria al conductor entonces la seguridad social puede reclamarte a ti esos gastos.
· Encontré casos de gente con accidentes con culpa y cuyo seguro no se hacía cargo y hay las dos variantes, a algunos la seguridad social les reclamó y a otros no.

Mis conclusiones son:
Si te ves en ese caso será una lotería, no se si es que en algunas comunidades autónomas se reclama y en otras no o depende de otros factores pero parece ser que a veces si se reclama y que si puede hacerse (por que la seguridad social no tiene obligación de costear este tipo de siniestros).

Esto se aplica igualmente a accidentes de moto y de coche (lo que pasa es que los importes en las pólizas de coche suelen ser muy diferentes).

La seguridad social no atiende TODO, tiene límites, si os fijáis pasa lo mismo pasa con los accidentes laborales, aunque la seguridad social te atienda después le reclama los gastos a la mutua.

Y después de esto, si alguien tiene un buen seguro con coberturas suficientemente altas o un seguro complementario que quiera compartir con el resto del foro creo que será bien recibido.
Volver arriba Ir abajo
TRON
Maniaco
Maniaco
TRON


Moto : Suzuki GSXR 750 Lucky Strike + Suzuki GSR 600
Mensajes : 3672
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 50
Localización : Vigo

DUDA SANITARIA Empty
MensajeTema: Re: DUDA SANITARIA   DUDA SANITARIA EmptyLun Mayo 30, 2011 11:43 pm

Gracias por la info Sergio, por lo menos ya sabemos un poquito más....
Volver arriba Ir abajo
manuel
Maniaco
Maniaco
manuel


Moto : Hornet
Mensajes : 1410
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 49
Localización : vigo

DUDA SANITARIA Empty
MensajeTema: Re: DUDA SANITARIA   DUDA SANITARIA EmptyMar Mayo 31, 2011 4:34 pm

[Y después de esto, si alguien tiene un buen seguro con coberturas suficientemente altas o un seguro complementario que quiera compartir con el resto del foro creo que será bien recibido.
[/quote]

yo tengo el seguro de accidentes de Mapfre que os comenté el otro día pero este año me piden 118€ (no sé si es mucho o no pero me suben 15 lereles con respecto al año pasado y no sé, no sé si se estarán quedando conmigo) y para complemetarlo con el seguro obligatorio de 500€ que pago me parece excesivo
De todas formas este año preguntaré en AXA porque Raychals comentó que con ellos la cobertura sanitaria era ilimitada
Volver arriba Ir abajo
manuel
Maniaco
Maniaco
manuel


Moto : Hornet
Mensajes : 1410
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 49
Localización : vigo

DUDA SANITARIA Empty
MensajeTema: Re: DUDA SANITARIA   DUDA SANITARIA EmptyMar Mayo 31, 2011 4:37 pm

TRONAO escribió:
Gracias por la info Sergio, por lo menos ya sabemos un poquito más....

DUDA SANITARIA 3418092307
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DUDA SANITARIA Empty
MensajeTema: Re: DUDA SANITARIA   DUDA SANITARIA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DUDA SANITARIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda existencial
» Duda con el cambio de gomas
» Duda Tapas de motor
» Duda entre cascos.........

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
550 MaNiacOs :: General :: General-
Cambiar a: